NOTICIAS

INFRAESTRUCTURA SANITARIA: AVANZA LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE CHOROTIS

Con una inversión de $9.998.670,23, el proyecto incluye la refacción de las áreas de ingreso, sala de espera, y los distintos sectores de atención. Además de la construcción de nuevas salas de internación con sus respectivos núcleos sanitarios, consultorios pediátricos, vacunatorio, depósito y cocina. Tienen un avance del 80%.

El Gobierno provincial avanza en la ejecución de las obras para la refacción y ampliación del Centro de Salud de Chorotis, institución clave para fortalecer la atención sanitaria de más de 2.000 habitantes. Se trata de una obra ejecutada en el marco del Plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que llevan adelante los ministerios de Infraestructura y Salud Pública.

Los subsecretarios de Proyecto y Planeamiento, Olivia Zaffaroni y de Obras Públicas, Federico Tayara verificaron el ritmo de ejecución de las obras y definieron ampliaciones que permitirán sumar nuevos servicios. “El edificio presentaba problemas estructurales debido al paso del tiempo por lo tanto planteamos una reforma integral de recuperación, considerando las demandas del municipio y del Ministerio de Salud”, explicó Zaffaroni.

Con una inversión de $9.998.670,23, el proyecto incluye la refacción de las áreas de ingreso, sala de espera, y los distintos sectores de atención. Además de la construcción de nuevas salas de internación con sus respectivos núcleos sanitarios, consultorios pediátricos, vacunatorio, depósito y cocina.

“Trabajamos en nuevas instalaciones para el sistema de provisión de agua potable y energía, y sumamos la ejecución del nuevo estacionamiento para las ambulancias, garantizando una mejor cobertura y estructura”, describió la subsecretaria Zaffaroni

Las obras registran actualmente un avance del 80 por ciento y se trabaja en las nuevas ampliaciones que se sumaron al proyecto. “Sin lugar a duda estas intervenciones serán estratégicas para fortalecer la atención primaria de la salud en la población urbana y rural”.

En lo que respecta a los plazos de ejecución la subsecretaria indicó que se ajustará el tiempo de entrega porque se sumaron nuevos servicios. Por lo tanto “esperamos que las obras estén finalizadas para octubre”, adelantó la subsecretaria.

MÁS DE 60 OBRAS EN 26 LOCALIDADES

El Plan de fortalecimiento de infraestructura sanitaria incluye la refacción, construcción y ampliación de los centros de salud que permitan optimizar la atención primaria. Este plan apuesta a concretar este año más de 60 obras distribuidas en 26 localidades. Entre las obras en ejecución se encuentran centros sanitarios de La Tigra, La Clotilde, Enrique Urien y se prevé avanzar con obras en Colonia Popular, Colonia Benítez, Samuhú y en zonas estratégicas de Resistencia.

En Margarita Belén se proyecta la ampliación del actual centro de salud. Estas obras que se prevén licitar en octubre, permitirán recategorizar el edificio y convertirlo en un hospital Nivel de complejidad II. A su vez en el nosocomio de Machagai se prevé instalar un hospital Modular con especialidad en Kinesiología con una inversión superior a los ocho millones de pesos, el proyecto iniciará próximamente.