NOTICIAS

CHACÚ Y ORIGEN LLEGARON A LA FERIA ITINERANTE DE INVIERNO EN BARRANQUERAS

La tienda móvil de Chacú participó de la feria incorporando a Origen, la marca de jeans de confección íntegramente chaqueña presentada recientemente por el gobierno provincial.

La tienda móvil de Chacú, el programa de integración textil que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo se sumó, este jueves, a la feria de emprendedores itinerante de invierno que se realizó en Barranqueras. La jornada sirvió como plataforma para la incorporación de la comercialización de Origen, la marca de jeans de confección íntegramente chaqueña que fue presentada el pasado 2 de septiembre por el gobierno provincial.

La subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, supervisó la participación de Chacú en la feria y acompañó a funcionarios y funcionarias de la comuna portuaria.

“El programa brinda asistencia técnica, conocimientos y herramientas a diseñadores y talleres de confección textil a fin de que logren desarrollar todo su potencial y sean generadores de valor agregado”, explicó Binaghi.

A través de las ferias itinerantes, Chacú brinda espacios colectivos para la comercialización de productos de origen chaqueño a las y los diseñadores que forman parte del esquema. Además, ofrece oportunidades de negocio a emprendedores textiles al tiempo que impulsa la generación y fortalecimiento de redes entre actores del sector y el vínculo con la comunidad.

“Estas políticas impulsan que quienes participan del programa puedan adquirir experiencia en todas las etapas del proceso de producción generando, a su vez, mano de obra para el mercado relacionado con el diseño de indumentario”, remarcó Binaghi.

La tienda móvil y la participación en ferias itinerantes apuntan a la comercialización y difusión de cada emprendedor vinculado a Chacú.

El programa promueve el fortalecimiento estratégico de todo el sector, apoyando el trabajo de diseñadores y el desarrollo de los talleres de confección de prendas de calidad a nivel provincial.

 

Ya se comercializan los jeans Origen

En la feria de Barranqueras, Chacú sacó a la venta los productos de la marca Origen, lanzada y presentada por el gobernador Jorge Capitanich el pasado 2 de septiembre en el Día de la Industria. “Origen es la marca de jeans chaqueños que permite integrar la actividad primaria con la industrial, fortaleciendo la producción de denim en la provincia”, indicó la funcionaria.

Las prendas se comercializan mediante la red de tiendas de Chacú en tanto que el Ministerio de Producción trabaja en sumar a otros locales de venta al público para llegar con cobertura a todo el territorio provincial.