NOTICIAS

COLONIA ELISA: CHAPO ENTREGÓ UNA MOTOBOMBA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y ANUNCIÓ LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL REGISTRO CIVIL

La motobomba es un aparato de ataque rápido que permite arrojar agua hacia cualquier foco de incendio y succionar agua desde cualquier fuente de alimentación cercana. Las obras de refacción del Registro Civil se prevén comenzar en el primer trimestre de 2021.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo visitó en Colonia Elisa, junto al intendente Pedro Maidana, la Asociación de Bomberos Voluntarios donde entregó una motobomba, y las instalaciones del Registro Civil donde anunció la refacción integral del edificio. Lo acompañaron el subsecretario de Protección Civil Mario Sandoval y al director de Defensa Civil Oscar Ferri.

La motobomba, que implicó una inversión cercana a los 50.000 pesos por parte de la cartera de Gobierno, permite arrojar agua hacia cualquier foco de incendio y succionar agua desde cualquier fuente de alimentación que encuentren en las cercanías.

Es un equipo de ataque rápido, vinimos a cumplir con el compromiso, sobre todo poniendo en valor el trabajo que vienen haciendo los bomberos voluntarios en toda la provincia. Hay que tener mucha vocación para ser bombero y entregarse a la comunidad de la manera que lo hacen ellos", expresó Chapo.

De esta manera ratificó la decisión del gobierno provincial de dotar a todos los cuarteles con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. "Esta herramienta que nos traen es muy importante ya que vamos a poder contar con dos equipos para trabajar en distintos incendios simultáneamente", señaló el jefe de Bomberos Voluntarios de Colonia Elisa Nicanor La fuente.

Refacción integral del edificio del Registro Civil

Chapo verificó el estado edilicio del Registro Civil donde un equipo técnico de la Subsecretaría de Asuntos Registrales ya realizó el relevamiento correspondiente para proyectar las obras de refacción integral. "Proyectamos iniciar las obras para el primer trimestre de 2021 a fin de refaccionar a nuevo todo el edificio”, remarcó.

El intendente destacó la visita y celebró el anuncio de la refacción del edificio tan importante para la comuna.