NOTICIAS

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CONTINÚA RECORRIENDO MUNICIPIOS Y COMISARÍAS DE LA PROVINCIA

La cartera del Ejecuivo realiza un relevamiento de las necesidades de la Policía del Chaco y coordina acciones en materia de seguridad con los Intendentes.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto a los subsecretarios Gerardo Stancheff y Leandro Álvarez, visitaron Napenay, Avia Terai y Concepción del Bermejo, donde dialogaron con intendentes sobre las acciones a articular en conjunto. 
 
Durante la recorrida también visitaron las comisarías locales para avanzar con el Plan de Reforma Integral de las fuerzas de seguridad.
En primer lugar se detuvieron en Napenay, donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Balbuena y el comisario Daniel Alberto Parra. 
 
Luego, el intendente Héctor René Pallares los recibió en Avia Terai, donde los funcionarios también visitaron la comisaría y se entrevistaron con el jefe de unidad Diego Carrizo. Por último, en Concepción del Bermejo se reunieron con el intendente Raúl Maldonado y el comisario Eduardo Gustavo Coman. 
 
Con esta visita, los funcionarios llegan a 30 localidades recorridas en el último mes, en una agenda dispuesta a coordinar la acción preventiva en seguridad en toda la provincia, presentar el plan de reforma integral de la Policía del Chaco, y promover políticas de acceso a la justicia y de seguridad ciudadana.
 
Hasta el momento se ha visitado Puerto Tirol, Quitilipi, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, La Tigra, Tres Isletas, Las Breñas, Las Garcitas, Sáenz Peña, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Villa Berthet, General San Martín, Machagai, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Miraflores, La Escondida, Colonia Elisa, Capitán Solari, Taco Pozo, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Fontana y las localidades de hoy.
 
NUEVO CONSEJO DE SEGURIDAD MUNICIPAL
 
Este miércoles se conformó el Consejo de Seguridad Municipal de Las Garcitas, en un acto realizado en el Centro Integrador Comunitario local. 
 
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, participó del acto junto al intendente Sergio Dolce, el coordinador de Foros de Seguridad, Carlos Segovia, y el presidente del Consejo, René Benítez.