NOTICIAS

21.10.2020 | Gobernación

IMPULSO A LA INDUSTRIA: CAPITANICH Y EMPRESARIOS DEFINEN DETALLES PARA LA INSTALACIÓN DE UNA FÁBRICA DE LADRILLOS BIOCERÁMICOS EN LAGUNA BLANCA

Titulares de la empresa LATER-CER recorrieron la localidad junto al Gobernador para analizar la instalación de una fábrica. Con una inversión de 15 millones de dólares, se proyecta una producción de mil toneladas diarias de ladrillos y la generación de 200 empleos directos e indirectos en la provincia.

En Laguna Blanca, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con los titulares de la empresa Later-Cer, con el objetivo de ultimar detalles para la instalación de una fábrica de ladrillos biocerámicos en la provincia. Sobre esta futura inversión, Capitanich celebró que la misma permitirá “multiplicar empleos de calidad, claves para la recuperación de la economía del país”.   

“Ladrillo sobre ladrillo es como se recupera la actividad económica, trabajar ladrillo sobre ladrillo, como símbolo del esfuerzo y trabajo, es entender que constituimos el corazón de la República Argentina y es un desafío para producir, generar, e interpretar las demandas colectivas”, aseguró Capitanich.

Durante la recorrida por la zona en la que se emplazaría la fábrica, el mandatario y los titulares de la empresa exhibieron simbólicamente el “ladrillo fundamental”, sobre el que se construirán las instalaciones. “Este ladrillo que ponemos aquí, el primero de los mil que se fabricarán por mes, que generará 200 puestos de trabajo, será el que bombee recuperación para toda la Argentina”, señaló Capitanich.

Acompañaron al gobernador, el intendente local José Panzardi y la diputada provincial, Claudia Panzardi quienes, durante la recorrida, visitaron las refacciones de la Escuela N° 86.

La inversión rondará entre los 15 y 20 millones de dólares y la producción estará destinada a abastecer tanto el mercado interno chaqueño como del Norte del país y la exportación al mercado paraguayo.  

Los accionistas de la empresa, que cuenta con su planta industrial central en la provincia de Buenos Aires, visitaron la planta regasificadora de gas en la localidad de Laguna Blanca, para identificar características, terreno y materiales para la producción de ladrillos industrializados. Esta revisión se debe a que el proceso de decisión implicará el abastecimiento de energía eléctrica y provisión de gas en condiciones, disponibilidad de bienes inmuebles, entre otras cuestiones que hacen a la superficie de inversión.

Sobre el perfil de Later-Cer, Capitanich señaló que “va en línea con lo que estamos trabajando en Chaco: el cuidado del medioambiente y el respeto por nuestro suelo”, y aseguró: “estamos decididos a ser la Capital de la agroindustria argentina, pero también de la bioeconomía”.

“Con este emprendimiento de base industrial, con valor agregado en origen se puede potenciar el abastecimiento del mercado interno, inclusive a países limítrofes y a su vez, toda la logística integrada que tiene que ver con el puerto y su funcionamiento operacional y están dadas las condiciones para que sea un proyecto exitoso” celebró Capitanich.