NOTICIAS

MERCADO DE CAPITALES: LA NUEVA TENDENCIA DE INVERSIÓN EN LA PROVINCIA

Cada vez son más los inversores que eligen invertir en letras de Tesorería de la provincia del Chaco, ya que se trata de un instrumento seguro, con rentabilidad y que actualmente brinda entre un 2% y 3% en promedio, por encima de lo que paga un plazo fijo en el mismo plazo.

Este miércoles, el Ministerio de Planificación y Economía concretó una nueva colocación de Letras de Tesorería, por un total de $2.103.911.250 y con un significativo volumen de ofertas recibidas en el mercado de capitales.

Así, en la décima licitación de letras del Tesoro en la que se adjudicaron dos clases de letras: Clase 28 a 28 días de plazo, con vencimiento el 20 de noviembre y una tasa del 35,85%; y Clase 29 a 56 días de plazo, con vencimiento el próximo 18 de diciembre, a una tasa del 35,50 %. 

Esta nueva colocación constituye una importante herramienta financiera para la provincia ya que permite adelantar financiamiento en pesos para lo que resta del año. 

Cabe destacar además, que cada vez son más los inversores que eligen este instrumento de inversión, ya que se trata de un instrumento seguro, que tiene rentabilidad y actualmente brinda entre un 2 y 3 por ciento en promedio, por encima de lo que paga un plazo fijo y en el mismo plazo. Aquellos agentes que deseen invertir en Letras de Tesorería de la Provincia del Chaco deberán abrir una cuenta comitente en el Nuevo Chaco Bursátil S.A.

En esta licitación, el principal colocador fue nuevamente el Nuevo Chaco Bursátil SA, y con la participación de Banco de Servicios y Transacciones SA, Macro Securities SA, Puente Hermanos SA, AdCap Securities Argentina SA y Balanz Capital Valores SAU.