NOTICIAS

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y AGENDA PRODUCTIVA: LIFTON Y EL MINISTRO MORONI DIALOGARON CON INTENDENTES DE LA PROVINCIA

El ministro participó de la videoconferencia desde Juan José Castelli, acompañado de manera presencial por el intendente Pío Sander; en tanto que por medios virtuales lo hicieron jefes comunales de distintas zonas de la provincia.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y su par nacional de Trabajo Claudio Moroni encabezaron, este viernes, una reunión por videoconferencia con intendentes e intendentas de toda la provincia junto con quienes abordaron una amplia agenda vinculada a la reactivación económica y productiva. “El país se encuentra iniciando, tras cuatro años de estancamiento a los que se sumó la pandemia, un proceso de recuperación muy fuerte en el que es necesario que cada provincia y cada municipio genere las condiciones necesarias para sumarse y complementar a este nuevo escenario”, sostuvo Lifton.

El ministro chaqueño participó de la videoconferencia desde Juan José Castelli, acompañado de manera presencial por el intendente Pío Sander; en tanto que por medios virtuales lo hicieron jefes comunales de distintas zonas de la provincia. El encuentro -que se extendió por más de 90 minutos- contó con la presencia de Moroni y parte del equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

“La generación de empleo privado formal no es una agenda exclusiva del gobierno nacional sino que requiere de la articulación de políticas públicas a nivel local”, expresó Lifton, quien hizo hincapié en el rol que deberán tener los y las intendentes en este nuevo horizonte de reactivación.

Entre otros puntos, Nación y Provincia definieron trabajar en conjunto en la formación en oficios; el eslabonamiento de las diferentes cadenas productivas de valor; la transformación de materias primas a nivel local; y el impulso de la plataforma exportadora.

“Esos son los ejes centrales en los que hicimos foco con el ministro Moroni y los intendentes de la provincia y creemos que serán lineamientos estratégicos a desarrollar en el corto y mediano plazo”, señaló Lifton, acompañado también por la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj.

El titular de la cartera industrial-productiva remarcó que la provincia cuenta con un rumbo claro, con objetivos y metas vinculadas a la expansión productiva, la creación de empleo y el crecimiento de las exportaciones. “Es el camino que trazó el gobernador Jorge Capitanich el miércoles en Charata cuando presentó el Plan de Producción, Empleo y Exportaciones 2030”, agregó.

El ministro marcó la importancia que tendrán los intendentes en el escenario de reactivación, en el que será clave alcanzar una articulación efectiva entre las diferentes jurisdicciones: nacional, provincial y municipal.

“La Argentina sin lugar a dudas inicia un proceso de recuperación y reactivación económica luego de atravesar cuatro años de políticas públicas que no priorizaron la inversión productiva ni la generación de empleo y de valor agregado en origen, a lo que luego se sumaron los efectos de una pandemia”, finalizó Lifton.