NOTICIAS

04.12.2020 | Vicegobernación

EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO APUNTALA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN FUERTE ESPERANZA Y AVIA TERAI Y GARANTIZA ACCESO A POLÍTICAS SOCIALES

Con la firma de convenios y la entrega de herramientas e insumos del plan Emprendemos Todxs que aplica el Ministerio de Desarrollo Social. Además, se informaron trámites del subsidio destinado al gas en garrafas.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana entregaron herramientas, equipamiento e insumos para el fortalecimiento de proyectos de la economía solidaria en El Impenetrable. La entrega se concretó en la localidad de Fuerte Esperanza, junto a intendentes de la región y es parte del plan provincial Emprendemos Todxs. En la oportunidad, acercaron información para el acceso al programa Hogar, que permite el acceso a gas a precios accesibles.

 

Entre las iniciativas que se apuntalaron, a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales se encuentran dos que son del rubro de panificados, cuatro huertas, una vinculada a la producción textil y tres peluquerías. Cada una recibió un conjunto de equipos e insumos que hacen una inversión de $363.200 pesos.

 

Además, la cartera social suscribió un convenio para el fortalecimiento del emprendedurismo en la localidad, que además de la firma de las autoridades provinciales contó con la rúbrica del intendente local, Walter Fabián Correa, lo que representará una transferencia de $300.000, que la Comuna utilizará para acompañar a emprendedores y emprendedoras con la adquisición de herramientas, insumos y materiales, a fin de contribuir al proceso de recuperación de la economía, apoyando actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales.

 

El propósito de esta propuesta es mejorar las oportunidades y condiciones de los emprendedores sociales para vincularse con el mercado laboral, tiene cinco ejes entre los que se cuentan la producción de alimentos, la producción textil, la economía del cuidado, la economía circular y el fortalecimiento de oficios.

 

Se prioriza a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de materiales e insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y proyectar mejores condiciones de vida.

 

En la ocasión también se informó las acciones que se implementarán para destinar 2000 garrafas a El Impenetrable mediante el programa Hogar, por el cual se fija un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia, en tanto que a través de la Anses el gobierno nacional ofrece un beneficio económico a las y los titulares de Asignación Universal por Hijo, jubilados o jubiladas que cobran el haber mínimo u otra transferencia social.

 

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

 

También dentro del plan Emprendemos Todxs, Chiacchio Cavana, en la tarde de ayer firmó un convenio con el intendente de Avia Terai, Héctor Pallares, que servirá para que se destinen recursos para la compra de herramientas, insumos y materiales para ocho emprendedores locales del rubro gastronomía, por una suma de 300 mil pesos.

 

También, junto a Rocío Domínguez, una de las coordinadoras de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y responsable de Emprendemos Todxs, dialogaron con quienes están al frente de otras iniciativas del emprendedurismo local y de corte popular, con la intención de canalizar sus demandas de manera tal de impulsar este tipo de proyectos mediante los cuales el Gobierno avanzará en la recuperación económica de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus.