NOTICIAS

PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA: EXPECTATIVAS PARA LA ÚLTIMA LICITACIÓN DE LETRAS DE TESORERÍA DEL AÑO

Luego de un año de excelentes resultados, el gobierno realizará este miércoles la colocación número 12 de Letras del Tesoro provincial.

El Ministerio de Planificación y Economía del Chaco realizará, este miércoles, la colocación número 12 de Letras del Tesoro provincial. Luego de un año de grandes resultados, las expectativas son favorables, ya que al tratarse de un proceso sencillo que garantiza rentabilidad, crece el número de inversores que eligen esta herramienta para canalizar sus ahorros en pesos.

Las Letras de Tesorería, son un mecanismo que utilizan las provincias argentinas para financiarse a corto plazo y que representa una oportunidad de inversión, tanto para personas humanas como personas jurídicas. Los inversores con experiencia en el mercado de capitales conocen los mecanismos para acceder a este tipo de operatoria, que muchas veces significa lograr tasas más altas que el tradicional plazo fijo bancario.

Lo primero que cualquier persona debe hacer para operar en el mercado de capitales, es abrir una Cuenta Comitente, que no tiene costo alguno y se puede realizar a través del Nuevo Chaco Bursátil, Sociedad de Bolsa del Nuevo Banco del Chaco.

La apertura es sencilla, se deben completar y firmar los formularios, que también se pueden encontrar en la página web www.nchacobursatil.com.ar y adjuntar la documentación solicitada que figura al inicio, todo ello de manera remota.

Una vez completada toda la documentación, se deberán presentar dichos formularios y la documentación solicitada en las oficinas de Nuevo Chaco Bursátil y se le dará de alta a la brevedad.

Posteriormente, el solicitante recibirá un correo en el cual se le informará el número de Cuenta Comitente asignado y el detalle de las cuentas corrientes donde podrán realizar las transferencias de pesos para poder dar inicio a la operatoria.

Es decir, toda la operatoria se puede realizar vía remota, a través de una simple cuenta de correo electrónico o telefónicamente.

Más allá del trámite administrativo, una vez que el comitente comience a operar con Nuevo Chaco Bursátil, desde la entidad se enviarán todos los datos necesarios para que los clientes puedan comunicarse con los corredores y ser asesorados sobre detalles de la colocación de letras o sobre diferentes tipos de inversiones.

A cada comitente se le asignará un usuario y clave para que pueda consultar sus inversiones desde la página web del Nuevo Chaco Bursátil y seguir los precios, variables y movimiento de las cuentas vía online.

Para mayores precisiones, los interesados pueden contactarse al correo electrónico: info@nchacobursatil.com.ar o a los teléfonos: (011) 52778550 ó (0362) 4580300/400, interno 2861.