NOTICIAS

DESAPARICIÓN DE ANDRADA: FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD MONITOREAN LOS OPERATIVOS DE BÚSQUEDA EN EL IMPENETRABLE

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia brindó detalles sobre la intensa búsqueda de Hernán Andrada, el joven de 26 años que desapareció en el monte de El Impenetrable chaqueño hace 20 días.

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia Leandro Álvarez brindó detalles sobre el intenso operativo que se está llevando adelante en El Impenetrable en el marco de la búsqueda de Hernán Andrada, el joven de 26 años que desapareció en el monte hace 20 días.

"El Ministerio de Seguridad desplegó diferentes divisiones de la Policía del Chaco, utilizando kayaks para la búsqueda en el río, el helicóptero de la Gobernación para monitorear la zona, y actividades en conjunto con referentes del lugar”, señaló Álvarez, quien junto con el subsecretario del Municipio Jorge Núñez, recorrió los campamentos policiales y de la comunidad, para conocer los lugares desde donde se lanzan los operativos.

El joven wichí fue visto por última vez el pasado 9 de diciembre. A partir del conocimiento de la desaparición, la provincia activó el protocolo de búsqueda de personas establecido en la Ley 6285, y el operativo de búsqueda se realiza durante el día y la noche, por aire, agua y tierra. También se cuenta con la asistencia del intendente del Parque Nacional Chaco, Leonardo Hubert. “Vinimos a escuchar a los familiares y brindar respuestas apropiadas”, agregó Álvarez. 

En tanto, el subcomisario Jorge Mongelo, solicitó la colaboración de quienes puedan tener información del paradero del joven, acercándose a la comisaría más próxima.