NOTICIAS

08.01.2021 | Vicegobernación

GOBIERNO SUPERVISÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL MICROESTADIO DE JUAN JOSÉ CASTELLI

La estructura se desarrolla en acero y metal en la planta metalúrgica de una empresa chaqueña, apostando al desarrollo tecnológico y generando mano de obra local.

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; y los ministros de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, y de Producción Sebastián Liftton, recorrieron las instalaciones de la planta metalúrgica de la empresa “Palacios Hermanos”, para conocer desde adentro la construcción de la estructura de acero y metal que se utilizará para el montaje del micro-estadio de Juan José Castelli, obra emblemática que significará un impulso deportivo para la localidad.

“Verificamos los trabajos que se realizan en la planta metalúrgica de la empresa adjudicataria de la obra, la que estaba prevista en nuestros pliegos como una nave deportiva estándar con columnas de hormigón y estructura del techo reticulada, pero la empresa ofreció un cambio de tecnología teniendo en cuenta la experiencia que tienen desarrollada en construcción de naves industriales en ‘alma llena’, que son construcciones con chapas de acero livianas y de una tecnología mucho más superadora que la convencional”, explicó el titular de la cartera de Infraestructura.

Este cambio, precisó Carreras, “fue propuesto por la empresa sin ningún costo adicional, apostando ellos a su industria y a la generación de mano de obra local, mejorando y haciendo los procesos más eficientes para tener una buena obra desde el punto de vista empresarial y para nosotros la mejora de la calidad estética del micro-estadio”.

“Es una estructura muy parecida a la que se utilizó en el Polideportivo Jaime Zapata, que al ser una tecnología mucho más liviana también permitirá que el montaje de la estructura sea más rápido que al plazo original del contrato, posibilitando escapar al contexto inflacionario que es tan perjudicial para la obra pública”, añadió el ministro y destacó que “la empresa ya tiene construido el ciento por ciento de la nave en el taller y en los próximos días ya estarían completando el traslado a Castelli para comenzar con el montaje”.

 

Obra histórica

Por su parte, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, oriunda de Castelli, insistió en la importancia que tiene esta obra para la localidad y para las localidades del departamento Güemes, y resaltó el trabajo que lleva adelante la empresa que en los próximos días comenzará con el montaje de la estructura. 

“Recorrimos la planta de la empresa Palacios Hermanos, que en este momento se encuentra en la etapa de soldadura de la estructura del sistema de alma llena para lo que será el micro-estadio techado de Juan José Castelli. El montaje de esta estructura, que se fabrica en planta, se comenzará a realizar a partir de la semana que viene, así que estamos muy expectantes porque hablamos de una de las obras históricamente anheladas por la comunidad”, expresó Rach Quiroga.

Asimismo, detalló que el micro-estadio será un espacio de referencia, no sólo por estar en el epicentro de la región sino también porque contará con un gimnasio cubierto, cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios, baños públicos, cantina y deposito, dotando al departamento Güemes con infraestructura deportiva de calidad para promover actividades locales e intermunicipales”.

 

Detalles

La obra cuenta con una superficie cubierta de más de 1.700 metros cuadrados y se desarrolla con un sistema constructivo de tecnología innovadora y mano de obra local.

Emplazado en la esquina de las calles Luis Leloir y Salta, demandará una inversión de $ 89.388.586 por parte de Lotería Chaqueña, e incluirá gimnasio cubierto con cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios y baños adaptados para personas con discapacidad.