NOTICIAS

MAÑANA COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA DIRECCIÓN DE CONTROL POLICIAL Y DE LA DEFENSORÍA DEL POLICÍA

Las nuevas áreas permitirán dar mayor transparencia al trabajo de la Policía del Chaco y garantizar el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia abrirá, este martes, la inscripción al concurso para integrar la Dirección de Control Policial y la Defensoría del Policía, áreas impulsadas por el gobierno en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J). Podrán inscribirse profesionales idóneos interesados en formar parte de estas áreas del Estado.

La Dirección de Control Policial velará por el cumplimiento efectivo de reglamentos y disposiciones en la Policía del Chaco. Los miembros de la oficina cumplirán con la tarea de identificar, investigar y juzgar conductas contrarias a la norma, así como también de evaluar el desempeño funcional y de impacto de dependencias o unidades de la Policía del Chaco.

La figura del Defensor del Policía contempla a un funcionario civil sin estado policial, propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y designado por el Poder Ejecutivo, ratificado luego, por la Cámara de Diputados del Chaco. Su función será intervenir de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular para garantizar la defensa, protección y promoción integral de derechos humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

La inscripción se realizará mediante un formulario disponible en el Sistema de Concursos y Convocatorias Internas, accesible desde la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital - TGD (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar). En la inscripción deberá adjuntar en formato digital la documentación que acredite los antecedentes invocados en el formulario de inscripción.

No pueden acceder a cargos de la Dirección de Control Policial quienes hayan sido miembros de fuerzas armadas, o quienes estén sometidos a proceso o hayan sido condenados por violaciones a derechos humanos.

Estamos cumpliendo con uno de los objetivos principales encomendado por el gobernador que es cumplir y poner en funcionamiento de manera integral la Ley de Seguridad Ciudadana, así como también implementar la participación ciudadana en las políticas públicas de seguridad de la provincia”, afirmó la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.