NOTICIAS

CHAPO: “ACERCAR EL REGISTRO CIVIL A LOS BARRIOS SIGNIFICA GARANTIZAR EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE CHAQUEÑAS Y CHAQUEÑOS”

La cartera de Gobierno realizó, en Villa San Martín de Resistencia, un nuevo operativo de regularización del Documento Nacional de Identidad. Este sábado 20 se realizará en la sede central del Registro Civil un último Sábado Joven, para renovación de DNI de adolescentes de 14 años.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, realizó en el club San Fernando un operativo de regularización del Documento Nacional de Identidad (DNI) para vecinas y vecinos de Villa San Martín de Resistencia. “Acercar el Registro Civil a los barrios significa garantizar el derecho a la identidad de las chaqueñas y los chaqueños”, sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo.

Durante la jornada se dieron 40 turnos gratuitos para realizar actualización para menores de 5 a 8 años con partida de nacimiento, actualización para mayores de 14 también con partida de nacimiento, cambio de domicilio y extravío. Los documentos listos se retiran luego por la sede central del Registro Civil ubicado en avenida 9 de Julio 944.

Chapo destacó el trabajo del equipo del Registro Civil para garantizar el acceso gratuito al DNI a través de operativos semanales en diversos puntos de la provincia. “Estos operativos son muy importantes porque hacen que el Estado se acerque a las y los vecinos para evitar la aglomeración y movilización de personas ante la pandemia por Covid-19”, dijo presidente del club San Fernando Miguel Ángel Solis.

 

Último Sábado Joven

El Ministerio de Gobierno realizará este sábado 20 de marzo un último Sábado Joven de 8 a 12 en la sede central del Registro Civil (avenida 9 de Julio 944). Quienes deseen acceder al trámite, deberán sacar turno a través de la plataforma Tu Gobierno digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/)

Todos los sábados de marzo se realizaron las jornadas de Sábado Joven, iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación a través del Renaper, que permite tramitar la renovación de DNI para adolescentes de 14 años. En un total de seis jornadas se llevaron a cabo 350 trámites teniendo un promedio de entre 55 y 60 turnos cada fin de semana.

El objetivo del programa es promover el acceso de las y los adolescentes a sus DNI a sin de brindarles la posibilidad de acceder también a los beneficios de los planes y programas destinados para esta franja etaria.

“Fue un gran beneficio para la población ya que muchos jóvenes no tenían sus DNI actualizados, la propuesta nos permitió atender de manera personalizada a una determinada franja etaria sin generar aglomeraciones”, comentó la directora general de Registros Civiles del Chaco Fanny Blanco.