NOTICIAS

31.03.2021 | Gobernación

CHACO DECRETÓ TRES DÍAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL ARZOBISPO DE RESISTENCIA, MONSEÑOR FABRICIANO SIGAMPA

También se estableció que durante estos días, las banderas Nacional y Provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Este miércoles, mediante Decreto N° 718/2021, el gobernador Jorge Capitanich dispuso duelo provincial para los días 1, 2 y 3 de abril del 2021, ante el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa, de 84 años.

El mandatario provincial dispuso hacer llegar al Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus, en nombre del Gobierno Provincial, “el sentimiento de pesar, las condolencias y profundo dolor ante la desaparición física del Arzobispo Sigampa, para que sea transmitido a las máximas autoridades eclesiásticas de nuestro país, familiares y comunidad católica”.

Capitanich, tras enviar sus condolencias a sus seres queridos, se refirió al fallecido monseñor y expresó que era una gran persona de fe “que dedicó su vida al servicio de los humildes” e invitó a la comunidad a rezar por su eterno descanso.

En estos tres días, las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales Por último, el documento provincial reseña que durante su obra al frente de la Arquidiócesis de Resistencia, Monseñor Sigampa, llevó adelante una fecunda labor, demostrando “un gran cuidado pastoral en todo lo emprendido, destacándose por su compromiso con los ecumenismos y es recordado con, afecto por la comunidad”.