NOTICIAS

10.04.2021 | Gobernación

CAPITANICH RECORRIÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA ASOCIACIÓN MUTUAL DEL CÍRCULO DE OFICIALES DEL CHACO

Se construyó un cerramiento perimetral, un polígono de tiro, quinchos, remodelación de vestuarios y un complejo natatorio que estará habilitado para el uso de las y los 2.600 asociados y sus familias.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió las obras de infraestructura que se están llevando adelante en el predio de la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, ubicado en Puerto Tirol.

El plan de obras incluye el cerramiento perimetral del predio, un complejo natatorio, polígono de tiro, quinchos y la remodelación integral de los vestuarios. El mandatario destacó los beneficios de estas obras que se están ejecutando sobre la autovía de la Ruta 16 y aseguró que serán “un lugar de encuentro y para la práctica deportiva que podrá ser disfrutado por los 2.600 socios con los que cuenta la Asociación Mutual y sus familias”.

El gobernador repasó el desarrollo y crecimiento de la institución a lo largo de sus 70 años, que comenzó con un casino de Oficiales, luego se constituyó en una mutual y que en la actualidad es una asociación que “brinda una prestación extraordinaria de servicios y necesitaban mejorar su infraestructura para que toda la familia policial pueda contar con estas instalaciones para su esparcimiento y recreación” remarcó.

Por último, el mandatario aseguró desde el Gobierno Provincial “Estamos orgullosos de poder cooperar para que la familia policial, además de acceder a mejores remuneraciones y condiciones de trabajo también pueda acceder a mejores condiciones de esparcimiento para sus familias”.

Un sueño cumplido

El presidente de la Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia del Chaco, Jorge Cáceres, agradeció la visita del gobernador para observar los importantes avances logrados en los últimos meses en el predio de la entidad. “Para nosotros como comisión como para los asociados es un avance muy importante y un sueño de muchísimo tiempo. Agradezco lo que hace el gobernador y que está cumpliendo su palabra para que los asociados disfruten de esta obra” expresó Cáceres.

Lemos: “Un esfuerzo entre Lotería, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Instituto del Deporte”

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, señaló que la construcción de natatorios populares se inscribe en “una política iniciada durante la gestión pasada y que venimos a continuar para que en cada localidad haya un complejo en el que los chaqueños y chaqueñas tengan un espacio de recreación durante el verano”.

A su vez, recordó que estas obras forman parte de lo proyectado en el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, un esfuerzo mancomunado entre Lotería Chaqueña, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Instituto del Deporte Chaqueño, que prevé una inversión superior a los 4.500 millones de pesos para mejorar las condiciones estructurales de más de 450 clubes y entidades deportivas de la provincia.

"El financiamiento de este importante esquema obras se da gracias a una política de juego legal y responsable que el gobernador Capitanich viene impulsado desde su primera gestión, con el objetivo de que los recursos generados por Lotería Chaqueña regresen en beneficios directos para todos niños, niñas, jóvenes y adultos de la provincia”, dijo Lemos.

Es oportuno recordar que esta obra que se encuentra en plena ejecución, es inversión de Lotería Chaqueña para que efectivos policiales puedan disfrutar de las instalaciones e incluso hacer diferentes practicas abocada a su actividad.