NOTICIAS

MAÑANA EN TRES ISLETAS, CUARTO REMATE GANADERO DEL AÑO

Saldrán a pista más de 800 animales correspondientes a distintas categorías, aportados por 40 productores de la zona. El evento será transmitido en vivo por Internet ya que el ingreso de público en general estará restringido, debido a la situación epidemiológica por Covid-19.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretará, este miércoles en la Sociedad Rural del Norte Chaqueño de Tres Isletas, el cuarto remate ganadero del año, que contará con la salida a pista de más de 800 animales correspondientes a distintas categorías. El evento, cuyo inicio está previsto para las 14, contará con transmisión en vivo por Internet ya que el ingreso de público en general estará restringido debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La ronda de este miércoles será la cuarta del año del programa anual que impulsa el gobierno provincial, tras las realizadas en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio. El próximo se realizará el 23 de abril en Las Breñas.

En esta oportunidad saldrán a pista unos 800 animales de distintas categorías, destinadas para abasto, conserva e invernada, aportados por 40 productores de la localidad anfitriona y alrededores. La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Casa Usandizaga Sociedad Anónima.

Remates Ganaderos, herramienta clave

Los pequeños y medianos productores que se suman al programa acceden a los beneficios que impulsa Remates Ganaderos Chaqueños: reintegro de los gastos de flete, comisión del consignatario, y el uso de las instalaciones.

Este tipo de eventos son el instrumento comercial que la Subsecretaría de Ganadería pone a disposición de los productores, con el objetivo de que puedan comercializar su hacienda a precios de mercado.

El subsidio de los distintos gastos operativos generados por el remate permite a los productores que comercializan su hacienda a través de esta operatoria una mayor rentabilidad que los ayuda a incrementar sus ingresos y disponer de recursos para mejorar sus emprendimientos.