NOTICIAS

CHACO LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, encabezó el acto que se realizó en el Centro de Salud “Cristo Rey” de Resistencia. A la provincia llegaron más de 126 mil dosis destinadas a la población más vulnerable y se aplicarán en paralelo a las vacunas contra COVID-19.

La provincia del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 destinada a las poblaciones objetivo más vulnerables como adultos mayores de 65 años, niños y niñas de entre 2 y 24 meses, embarazadas y personas con factores de riesgo.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez y tuvo lugar en el Centro de Salud “Cristo Rey” de Resistencia, donde informaron que se recibieron 126.800 dosis y su aplicación se llevará de forma paralela a la vacunación contra Covid-19 que se desarrolla en todo el territorio provincial.

Desde Salud Pública recordaron a la población que el período que debe pasar entre la aplicación de la vacuna contra la gripe y la de Covid-19, o viceversa, debe ser de por lo menos 14 días.

“Al igual que en todo el país, en forma simultánea, iniciamos esta Campaña de Vacunación Antigripal 2021 y vamos a comenzar a aplicar las 126.800 dosis que llegaron a la provincia y que están destinadas a los adultos mayores de 65 años, a personas con factores de riesgo y enfermedades de base; a niños de entre 2 y 24 meses, embarazadas, mujeres en etapa de puerperio y a todo el personal de salud”, explicó la ministra Paola Benítez.

La campaña de vacunación antigripal se va a llevar adelante en todos los efectores de salud de la provincia, incluyendo tanto hospitales públicos como los Centros de Salud de cada región y se desarrollará de acuerdo a la demanda y a las dosis disponibles.

“Es importante recordar a la población beneficiaria de la vacuna contra la gripe que se acerquen a recibir su dosis y de esa manera puedan acceder a la cobertura sanitaria frente a otros virus respiratorios, ya que más allá del Sars-Cov2, hay otros virus que pueden generar enfermedades respiratorias graves y poner en riesgo la vida de los grupos más vulnerables”, manifestó la titular de la cartera sanitaria chaqueña.

Durante el acto de lanzamiento, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, señaló que “prácticamente todos los Centros de Salud de la provincia ya cuentan con stock de vacunas antigripales e implementamos un sistema logístico para distribuirla lo más rápido posible”, mientras que también instó a las personas con factores de riesgo y comorbilidades que se acerquen a recibir sus dosis con una orden médica o certificados que acrediten la enfermedad de base.

 

En paralelo y con un lapso de 14 días entre vacunas

Por otra parte, la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 se desarrollará en paralelo y simultáneo con la intensiva aplicación de dosis contra Covid-19 que se lleva a cabo en todo el territorio provincial desde finales del año pasado.

“La vacunación contra la gripe se lleva en paralelo a la de Covid-19 y pedimos a la población que cumpla el plazo de por lo menos 14 días entre la vacuna antigripal y la dosis contra el coronavirus, con el objetivo de poder controlar los eventuales efectos adversos que puedan surgir”, expresó Daniel Antunes, desde el Departamento de Inmunizaciones.