NOTICIAS

PRECIOS ACORDADOS CHACÓ SUMÓ NUEVO PUNTO DE VENTA DE CORTES CÁRNICOS

Se trata de un local comercial ubicado en Hernandarias 995, que ya ofrece los cinco cortes cárnicos a precios acordados.

El programa Precios Acordados Chaco, que promueve convenios con distintos sectores para el congelamiento de precios de alimentos que forman parte de la canasta básica, sumó esta semana un nuevo punto de venta en Resistencia. Se trata de un local comercial ubicado en Hernandarias 995, que ya ofrece los cinco cortes cárnicos a precios acordados.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo avanza en la posibilidad de incorporar a nuevos sectores al programa al tiempo que se suman comercios adheridos en distintos puntos de la provincia. “Seguimos fortaleciendo Precios Acordados Chaco, una herramienta que apunta a resguardar el poder adquisitivo de las familias acercando productos esenciales y de calidad”, aseguró la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj.

Los precios congelados en productos cárnicos, el programa alcanza hasta el momento a 16 localidades ubicadas en las zonas Centro, Sudoeste y Metropolitana. El acuerdo incluye cinco cortes a precios promocionales por kilogramo: molida (250 pesos), costilla (399 pesos), costeleta (380 pesos), falda (335 pesos) y pulpa (450 pesos).

La estrategia impulsada por la cartera industrial-productiva contempla también a la Tarjeta Alimentar (que en la provincia cuenta con unos 70 mil beneficiarios y beneficiarias), la cual es aceptada como medio de pago en los puntos de venta.

Voloj apuntó que otro de los puntos clave de Precios Acordados Chaco es la oferta de alimentos locales dentro de los acuerdos en vigencia tal el caso de los cortes cárnicos que es impulsado a partir de un convenio con la Cámara de Frigoríficos de la provincia.

El programa en vigencia contempla el congelamiento de precios, además de la carne vacuna, de 25 productos alimenticios en supermercados; pan a 99 pesos; y gas envasado.