NOTICIAS

18.06.2021 | Gobernación

CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL DE JUAN JOSÉ CASTELLI: “ESTAS OBRAS TIENEN UN EFECTO MULTIPLICADOR”, AFIRMÓ

La obra cuenta con dos oficinas, un archivo, una zona de espera y una recepción, además de sus correspondientes baños. Ocupa una superficie de 176 metros cuadrados cubiertos y 14 semicubiertos, desarrollados con mano de obra y materiales locales.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pio Sander, inauguraron este viernes una nueva oficina de Registro Civil, en este caso, en la localidad de Juan José Castelli, en una obra que demandó $4.007.901. “Estas obras tienen un efecto multiplicador, porque se utilizan materiales y mano de obra local. Tenemos la posibilidad de observar y de hacer observar este desarrollo que tiene Castelli, no solo en el trabajo público, sino también en el privado”, destacó el mandatario.


La obra consta de dos oficinas, un archivo, un lugar de espera y una recepción, además de sus correspondientes baños. Ocupa una superficie de 176 metros cuadrados cubiertos y 14 semicubiertos, desarrollados en su totalidad en planta baja y respondiendo al programa de necesidades que plantea la institución.


En esta línea, Capitanich remarcó que “Castelli goza de un conjunto de obras muy significativo”, y enumeró algunos de los proyectos en carpeta: infraestructura escolar, desagües, cloacas, la terminal de ómnibus, un paseo muy importante, un microestadio, y un centro de atención de violencia de género, entre otros. “Contamos con múltiples alternativas, que marcan también un factor favorable en la generación de empleo”, agregó.


Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, afirmó que esta oficina responde “a un anhelo de la comunidad, con mobiliario completo y todas las comodidades para la delegación. Los organismos del Ministerio tendrán una infraestructura en óptimas condiciones para que trabajadoras y trabajadores cumplan sus funciones y para garantizar el derecho a la identidad de los vecinos de Castelli”.


Chapo también hizo hincapié en el esfuerzo que se está realizando desde la provincia “en una situación tan compleja como una pandemia para desarrollar estas obras, terminarlas y cumplir los compromisos que asumimos. Seguiremos en esta vía para completar el programa de obras que tenemos previsto para toda la provincia”.


Asimismo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, señaló: “Recorremos nuestra provincia de punta a punta inaugurando obras, que impactan directamente en la calidad de vida de la comunidad y generan empleo. Construir un espacio nuevo y moderno nos llena de orgullo porque se traduce en una mejor atención de los vecinos y las vecinas”.


Por último, la directora del Registro Civil de Castelli, Elba Riquel, sostuvo que “esta obra se agradece muchísimo porque hacía falta. Somos nueve trabajadores que estábamos en un lugar muy chico, pero ahora vamos a poder realizar nuestras labores con una mayor comodidad”.