NOTICIAS

CON OTRAS 13 PROPUESTAS DE FORMACIÓN, DESARROLLO SOCIAL APUNTA A MEJORAR LA CALIFICACIÓN LABORAL DE TITULARES DE LA RENTA MÍNIMA PROGRESIVA

Las capacitaciones serán virtuales y podrán acceder quienes reciben esta transferencia social. La preinscripción se extenderá hasta el 3 de septiembre.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a las y los titulares de Renta Mínima Progresiva (RMP), a participar de algunas de las nuevas propuestas de formación en oficios o alternativas de capacitación que podrán efectuarse en forma totalmente virtual con temáticas de amplia actualidad en el mercado de emprendimientos y de proyectos autogestivos.

Interesados e interesadas deberán efectuar los mismos pasos que para las capacitaciones anteriores: ingresar a gobiernodigital.chaco.gob.ar, luego cliquear en la solapa Mis Becas, que direccionará a otra que es Mis capacitaciones, para finalmente elegir la formación deseada.

Actualmente, son varias las opciones a disposición de las y los titulares de Renta Mínima y ahora se sumarán otras 13: operador de herramientas de ventas online, panadería, reparación de electrodomésticos, maquillaje profesional, peluquería, embellecimientos de manos y pies, operador de informática para la administración y gestión, ensamblado y reparación de PC y serigrafía. A ellos se agregan moldeado e impresoras 3D, horticultura, mecánico en refrigeradores, y montador electricista domiciliario.

Los y las interesadas en obtener mayor información, también pueden dirigirse al Área Becas en avenida Marconi 560 de Resistencia o consultar al correo electrónico becadesarrollosocial@chaco.gob.ar.

“Como Estado de forma constante y permanente generamos iniciativas que puedan vincular las transferencias sociales con el empleo, de manera tal que las chaqueñas y chaqueños puedan desarrollar sus proyectos para promover de esta manera la autonomía económica, revalorizándose la cultura del trabajo y el esfuerzo propio”, destacó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

Además, la funcionaria recordó que en la integralidad de las capacitaciones ofrecidas a quienes cuentan con RMP en lo que va del año, también se dictaron formaciones en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño, con ejes o disparadores como Iniciación Deportiva, Actividades Lúdicas y Recreativas, Entrenamiento Infanto-Juvenil y Gestión Deportiva.

“La formación personal también es clave para el desarrollo individual y el deporte como elemento central siendo sinónimo de salud para la prevención de enfermedades y de construcción de valores”, agregó Chiacchio Cavana.

 

Emprendedurismo

Finalmente, la ministra hizo hincapié en mencionar a todos aquellos emprendedores y emprendedoras, que cuentan con el plan Emprendemos Todxs para el inicio, desarrollo y fortalecimiento de su iniciativa, vía acompañamiento en la gestión, inyección de recursos, otorgamiento de insumos y maquinarias como también créditos no bancarios. Para ello, quienes precisen información pueden ingresar en emprendemos.chaco.gob.ar y allí conocerán detalles para formar parte.

“Llevamos implementando más de 930 proyectos, con los que venimos trabajando en toda la provincia con una mirada federal, equitativa y con perspectiva de género”, subrayó la funcionaria, en relación por esta iniciativa que tiene como prioridades trabajar sobre la producción de alimentos, la producción textil, las economías circulares y del cuidado, además del fortalecimiento de oficios.