NOTICIAS

A TRAVÉS DE LA DPT GOBIERNO GARANTIZA ASESORAMIENTO GRATUITO A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TODA LA PROVINCIA

Asesoría legal, gestión del fondo desempleo, reclamos laborales y seguimiento de expedientes del Departamento de Policía de Trabajo son algunos de los servicios que brindan las oficinas de la Dirección Provincial de Trabajo en toda la provincia a trabajadores tanto del sector público como privado.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo recuerda que la Dirección Provincial de Trabajo (DPT) brinda distintos tipos de asistencia y acompañamiento a trabajadoras y trabajadores, tanto públicos como privados, de toda la provincia. Las oficinas ubicadas en Obligado 130 están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 12.30. También pueden comunicarse al número 3624-427895.

Además, como parte de la descentralización de la cartera para facilitar el acceso a los servicios, la Dirección de Trabajo cuenta con oficinas en Presidencia Roque Sáenz Peña (calle Córdoba entre Luján y Cervantes en el centro cívico de la localidad), en Villa Ángela (Marcelo T Alvear y Sarmiento), en General San Martín (12 de Octubre 1040), en Charata (Falucho 510) y en Castelli (Moreno 649).

En tato las inspectorías de Trabajo cuentan con oficinas en el Municipio de Taco Pozo y en Margarita Belén (avenida 17 de Agosto 50). A través de las distintas dependencias se trabaja para ofrecer un servicio de calidad a cada chaqueña y chaqueño con oficinas públicas en óptimas condiciones.

 

Servicios y requisitos

 

Asesoría legal gratuita: a todos los trabajadores y las trabajadores, de los sectores público y privado o que no tengan asociación gremial. Atención en la oficina por orden de llegada.

 

Fondo Desempleo: con fotocopias de DNI, de telegrama de despido y del formulario 3.2 de Anses.

 

Reclamos laborales: con fotocopia DNI, de carta documento recibida y/o documentación que desea agregar.

 

Seguimiento de expedientes: se realiza mesa de entrada especial del Departamento de policía de trabajo. Presentar previamente nota declarando el interés legítimo de vista del expediente identificado por número de expediente o acreditar personería en caso de ser sindicato.