NOTICIAS

EDUCACIÓN: ESTE MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ LA EVALUACIÓN “APRENDER”

Se trata del Operativo Nacional de Evaluación 2021 que se desarrollará en 23.000 escuelas primarias del país y se estima que participen más de 700.000 estudiantes de sexto grado.

El Ministerio de Educación de la Nación realizará el miércoles 1 de diciembre el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender” 2021 a estudiantes de sexto grado de las 23.000 escuelas de Nivel Primario de la Argentina, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa. Ante la vuelta de la presencialidad, se realizará un relevamiento de carácter estandarizado con el objetivo de obtener un diagnóstico sobre lo aprendido en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa de la Provincia, a través del Departamento de Evaluación, informó que en el Chaco participarán del ONE “Aprender” 965 instituciones de Nivel Primario con un total de 23.032 estudiantes de sexto grado. Este operativo se desarrollará en la provincia a través de 70 cabeceras con sus docentes coordinadores, involucra a 823 docentes veedores y 1543 aplicadores, los cuales fueron capacitados por el equipo del Departamento de Evaluación para cumplir esta función.

¿En qué consistirá el examen? Los chicos y chicas deberán responder preguntas sobre Lengua y Matemática. Cada alumno/a que participe recibirá un cuadernillo por cada materia, en el cual podrán encontrar las preguntas y podrán tomar nota. Además, se les entregará un cuadernillo de estudiante para responder las preguntas. Deberán contar su experiencia de aprendizaje tanto en la escuela como en la casa.

“Aprender”, en el marco del Plan de Evaluación 2021-2022, es de suma importancia para el país, ya que produce información de carácter diagnóstico que se utiliza para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones, por lo que fue refrendado por todas las provincias en acuerdo general, en el seno del Consejo Federal de Educación.