NOTICIAS

11.12.2021 | Vicegobernación

MEJOR TECHO, MEJOR VIDA: 120 FAMILIAS RECIBIERON LOS FONDOS PARA REFACCIONAR SUS HOGARES

La vicegobernadora y la ministra de Desarrollo Social entregaron las tarjetas a las y los beneficiarios del programa, que otorga aportes no reintegrables para mejorar las condiciones habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este sábado en el Domo del Centenario, la entrega de 120 tarjetas Tuya Recargable a beneficiarias y beneficiarios del Programa Mejor Techo, Mejor Vida. También participaron la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, el subsecretario de Economía y Políticas Sociales Diego Luna y la directora del Nuevo Banco del Chaco S.A Maia Woelflin.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, que otorga aportes económicos para la compra de materiales de construcción y el financiamiento de la mano de obra. Está destinada a residentes de barrios populares que cuentan con el Certificado Único de Beneficiarios del Hábitat -RUBH. Se priorizan hogares con personas con discapacidad, embarazadas o madres de siete hijos.

La tarjeta recargable se entrega a nombre del titular de derecho. Los fondos son destinados en un 70% a la compra de materiales de construcción y rubros afines, y el 30% al financiamiento de la mano de obra, motorizando el comercio chaqueño y la economía social en los mismos barrios intervenidos.

"En esta oportunidad más de 120 familias del Gran Resistencia percibieron el beneficio y podrán mejorar sustantivamente sus condiciones de hábitat y por lo tanto, sus proyectos de vida", destacó la ministra Chiacchio Cavana. Para ello se realizó previamente un relevamiento territorial a cargo de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes determinaron los indicadores sociables sensibles y la factibilidad técnica.

Las viviendas a ser refaccionadas, presentaban deterioro y no contaban con los servicios básicos mínimos, consolidando así las tres posibles variables que se contemplan para la adquisición del recurso: acceso a servicios esenciales, calidad y estado de construcción de la vivienda y el hacinamiento. “Es la primera entrega de un total de 500 plásticos que se distribuirán para familias chaqueñas, somos conscientes de un déficit habitacional que tiene múltiples consecuencias y lo que hacemos es atender aquellos casos más urgentes”, indicó.