NOTICIAS

27.02.2022 | Vicegobernación

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN POTENCIAR EL SECTOR APÍCOLA Y LA EXPORTACIÓN DE MIEL HACIA EL PAÍS Y EL MUNDO

La vicegobernadora, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones visitaron plantas de producción apícola, colmenas y emprendimientos en distintos puntos de la provincia.

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI ) Ignacio Lamothe, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira participó de una recorrida por plantas, colmenas y emprendimientos apícolas en El Impenetrable, Sáenz Peña y Charata. 

"Queremos profundizar más en la valiosa cadena apícola de nuestro Impenetrable chaqueño", remarcó Soneira. Durante la recorrida, las autoridades dialogaron con productoras y productores, confirmaron el crecimiento del sector y ratificaron objetivos y trabajos que apuntan a potenciar y fortalecer la producción y exportación apícola de la provincia al país y al mundo.

En Castelli, visitaron la Asociación de Apicultores de esta localidad para mantener una reunión con las y los productores. “Por todo esto, se está diseñando una línea crediticia para este sector que apuntale su crecimiento siguiendo la línea del Gobierno provincial, y que permita visualizar a futuro un mercado mucho más grande", expresó Soneira.

Continuando con la recorrida, los funcionarios y funcionarias arribaron a la localidad de Miraflores para visitar la Asociación Civil "Montes Nativos", en un recorrido que incluyó el paso por los diversos procesos productivos de la apicultura.

"El objetivo es comenzar a trabajar en articulación, la provincia junto al CFI lo cual permitirá multiplicar la producción y acrecentar los puestos de trabajo maximizando la cantidad de productores y producción apícola en la región", aseguró la secretaria.

Además, estuvieron en Sáenz Peña donde visitaron el establecimiento "Mieles del Chaco" de Grua San Blas S.A. Allí dialogaron con Manuel Alvarez, quien es gerente de la sucursal, en el cual llevaron adelante una recorrida por la planta en donde homogeneiza y fracciona mieles que son no solo acopiadas sino también exportadas.

Por otra parte, Rach Quiroga, Soneira y Lamothe también estuvieron en Tres Isletas recorriendo la Cooperativa "La Colmena", junto a su presidente Gonzalo Ivan Trojan con quien visitaron la sala de trabajo, además de contar cuales son sus necesidades de hoy en día, para poder seguir creciendo y aumentando el volumen de mieles.

"Seguimos insistiendo en la importancia de maximizar la producción de mieles en la provincia, lo que involucra también más puestos laborales apoyando la industria de la apicultura chaqueña", manifestó Soneira.

Por último, en compañía de la intendenta Alejandra Campos, visitaron a los y las productores de la Sala Apícola de la Cooperativa Copal de Charata. 

"La apicultura es una de las grandes producciones que permite conservar y cuidar de nuestros recursos naturales y generar valor y empleo para dinamizar la economía local", finalizó la funcionaria provincial.