NOTICIAS

03.03.2022 | Vicegobernación

LA PROVINCIA APORTÓ EQUIPAMIENTO A CENTRO ASISTENCIAL Y REAFIRMÓ POLÍTICAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La vicegobernadora visitó el lugar en Puerto Vilelas y entregó heladeras, cocinas, ventiladores y computadoras. Reafirmó las políticas públicas en materia de violencia de género y la necesidad de continuar promoviendo espacios físicos de contención a las víctimas.

 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y a la subsecretaria de Derechos Humanos y Género, Silvana Pérez, visitó este jueves el centro asistencial de víctimas de violencia de género de Puerto Vilelas. Las autoridades provinciales entregaron equipamiento para fortalecer el funcionamiento de ese espacio que atiende, asesora y contiene a víctimas de violencia además de ofrecer alojamiento en casos de riesgo de vida. 

 

El centro funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Paridad y Familia del Municipio de Puerto Vilelas y es uno de los cuatro dispositivos de estas características que hasta la fecha se construyeron desde el Gobierno provincial. “Con mucha satisfacción podemos decir que desde el Estado provincial hemos avanzado en la construcción de estos dispositivos que considerábamos indispensables y una prioridad”, destacó la vicegobernadora. 

 

Por el municipio de Vilelas estuvieron presentes además la subsecretaria de Derechos Humanos, Jorgelina Ramírez, la secretaria de Desarrollo Social,Amelia Pujol, y la concejala Zulma Monzon.

 

En esta oportunidad se entregaron heladeras, cocinas, ventiladores y computadoras, para mejorar el funcionamiento y la atención del dispositivo. “El rol del Estado es fundamental para afianzar y fortalecer el trabajo de los equipos que atienden esta problemática en todas las localidades”, remarcó Rach Quiroga. 

 

En los dispositivos de asistencia trabajan equipos de profesionales de cada municipio, preparados y capacitados para desempeñarse en esta materia. “Cuando empezamos la gestión sólo había áreas de género en solamente tres municipios de la provincia, ahora llegan a 55 y estamos trabajando para que los municipios que todavía no tienen puedan lograr la jerarquización de estas áreas”, precisó la vicegobernadora. 

 

De esta manera, reafirmó que la política de género y atención a víctimas de violencia es una prioridad de gestión: “Es importante jerarquizar las áreas en cada municipio para territorializar las políticas públicas que se ponen en practica desde Nación y desde la provincia, con personas capacitadas y espacios de infraestructura adecuados”, agregó.