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DESARROLLO SOCIAL REALIZA OPERATIVOS PARA ACOMPAÑAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE TITULARES DE BECAS

La convocatoria es para quienes formen parte de los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión, tiene carácter de obligatoriedad y debe realizarse a través de Tu Gobierno Digital, hasta el 15 de marzo del 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que aquellas personas que forman parte de los programas Renta Mínima Progresiva y Más inclusión deberán actualizar sus datos. La actualización es obligatoria, tal como lo indica la normativa vigente, y se realiza accediendo a https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/, utilizando usuario y contraseña, o bien creando una cuenta si aún no están registrados.

Al mismo tiempo, a fin de agilizar y cumplir con los plazos establecidos para realizar la actualización de datos, en los dos últimos días hábiles de la convocatoria se realizarán operativos simultáneos en las localidades de Juan José Castelli, Fontana, Resistencia, Sáenz Peña y Barranqueras, y estarán focalizados en las y los titulares de los programas que no cuenten con los medios o conocimientos para el correcto manejo de la plataforma digital.

Las y los titulares de Renta Mínima Progresiva y Más inclusión al ingresar a https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login deberán agregar la aplicación Mis becas y validar la identidad, debiendo cargar o actualizar datos personales, de domicilio y los del grupo conviviente, posteriormente cumplimentar cada uno de los pasos con la información requerida por el sistema: donde se capacitan o realizan contraprestaciones, nivel de estudios alcanzados, y agregar todo tipo de documentación respaldatoria, si así lo desean.

La actualización tendrá carácter de declaración jurada, siendo indispensable para la permanencia como titulares de los programas. Además de ser un trámite personal y obligatorio no se necesitan intermediarios ni gestores.

Para realizar las consultas deberán utilizar las vías habilitadas a tal efecto y no publicar datos personales a modo de consultas en sitios no oficiales o redes sociales.

 

OPERATIVOS

Los dos últimos días hábiles la cartera social realizará operativos presenciales de actualización de datos, a saber:

Lunes 14 de marzo: Juan José Castelli (Punto Digital sito en intersección de calles San Martín y Rivadavia en horario de 9 a 12:30), Fontana (Dispositivo Territorial Comunitario sito en Chacra 39, calle 10 Mz. 24 en horario de 14 a 17), y Resistencia (Oficina de la Dirección de Articulación y Desarrollo Territorial, sita en Parque Urbano Tiro Federal y de 9 a 12:30).

Martes 15 de marzo: Presidencia Roque Sáenz Peña (predio Ferichaco en horario de 9:00 a 12:30), Barranqueras (Punto Digital, ubicado en calle Algarrobo del Barrio 500 Viviendas, de 9 a 12:30), y en Resistencia (Oficina de la Dirección de Articulación y Desarrollo Territorial en Parque Urbano Tiro Federal, de 9 a 12:30).

Las actividades estarán coordinadas por el Área Becas de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales en conjunto con personal de Tu Gobierno Digital.

Servicios específicos a los que podrán acceder: asesoramiento, blanqueo de clave, corroboración de datos y actualización de la información.

Para más información comunicarse al 362-430-0002 (chatbot del Gobierno del Chaco), o al correo electrónico becadesarrollosocial@chaco.gob.ar, o bien dirigirse de manera presencial al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida Marconi 560, en Resistencia.