NOTICIAS

AVANZAN LA OBRA DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO JARDÍN DE QUITILIPI Y LA AMPLIACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE EL PALMAR

El ministro Juan Manuel Chapo y el intendente Ariel Lovey informaron que los trabajos en el espacio verde están próximos a ser inaugurados, en tanto que en el edificio del registro civil funcionará un Centro de Documentación Rápida.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, inició la etapa final de las obras de la plazoleta del barrio Jardín de Quitilipi y la ampliación y refacción del registro civil de El Palmar, en donde funcionará un Centro de Documentación Rápida que facilitará los trámites de DNI.

 

En ese marco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, con quien diagramó los últimos detalles de las obras de la plazoleta y avanzó sobre el proyecto de ampliación del registro civil de El Palmar.

 

Los trabajos se realizan a través del programa de recuperación de espacios públicos impulsado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo en conjunto con el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

 

“La obra de la plazoleta se suma a otras tantas que estamos haciendo en Quitilipi, como así también lo es la ampliación de las instalaciones del registro civil de El Palmar que llevamos adelante”, aseguró Chapo.

 

El titular de la cartera de Gobierno recordó que el año pasado se entregó equipos para un Centro de Documentación Rápida (CDR) en El Palmar con el fin de que la comunidad pudiera tramitar su documento y acceder a su derecho a la identidad. Además, añadió que en los próximos días recorrerán las obras del registro civil y estipulan que para mayo el inmueble esté terminado y con el CDR funcionando.

 

Por su parte, Lovey aseguró que son obras fundamentales para la localidad: “hace más de 10 años que en El Palmar no se pueden realizar los DNI en la colonia y se dificulta mucho la llegada a Quitilipi para los turnos”. “Una vez puesto en funcionamiento será un antes y después porque garantizará el derecho a la identidad de forma rápida”, agregó.