NOTICIAS

CHACO FOR EVER SE SUMÓ A LA MESA MULTISECTORIAL “MALVINAS NOS UNE”

Se trata del primer club deportivo en sumarse a la iniciativa por los 40 años del conflicto bélico. Realizará una serie de actividades junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo.

El club deportivo Chaco For Ever se incorporó a la mesa multisectorial “Malvinas nos une”, como parte de la agenda institucional a 40 años de la guerra de Malvinas. La participación del club fue anunciada por el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el presidente de For Ever, Héctor Gómez. Se trata del primer club en sumarse a esta iniciativa.

“Estamos complacidos de formar parte de esta iniciativa del gobernador que es la mesa Malvinas nos une”, expresó Gómez. “La historia de Malvinas forma parte de nuestra vida y esta incorporación es una forma de honrar a nuestros veteranos y a nuestros héroes que pusieron el pecho en las islas”, señaló el presidente del club.

Si bien en años anteriores la institución deportiva realizó homenajes y agasajos a veteranos de Malvinas, en esta oportunidad participarán de una serie de actividades durante abril y en los partidos que el club juegue de local para reforzar la memoria colectiva sobre los hechos históricos en torno a la guerra. Estas acciones las desarrollarán mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco, a través de la subsecretaría de Gobierno.

“A partir de mañana, Chaco For Ever llevará por todo el país esta camiseta con el logo de las Islas Malvinas y cada vez que dispute un partido, las llevaremos con orgullo en representación de todos nuestros veteranos”, aseguró Gómez.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno mencionó la importancia que tuvo el conflicto armado del Atlántico Sur para el Chaco en el que participaron más de 1900 chaqueños y de los cuales 60 cayeron en batalla.

“Estamos conmemorando a nuestros héroes y veteranos de Malvinas gracias al aporte, no sólo del Estado, sino también de asociaciones y fundaciones”, sostuvo Bittel. “Chaco For Ever es el primer club deportivo y social en sumarse a esta mesa multisectorial, lo cual destacamos por el rol social y cultural que tiene en nuestra comunidad”, resaltó el funcionario.

Además, destacó el enorme valor que tiene el club en la contención a chicos y chicas de diversas edades, con actividades deportivas, promulgando disciplina, solidaridad entre pares, así como el trabajo en equipo.

“Aplaudo esta iniciativa de Chaco For ever, un club que representa un papel clave en la comunidad y que ahora incorpora este memorial de Malvinas en su camiseta para honrar a nuestros veteranos”, afirmó Bittel.