NOTICIAS

PRODUCCIÓN ENTREGÓ MAQUINARIA PARA INFRAESTRUCTURA RURAL AL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN

Se trata de una retroexcavadora que demandó una inversión superior a los $25 millones financiada y gestionada ante el Ministerio de Agricultura de la Nación. Permitirá fortalecer la prestación de servicios y mejorar las condiciones para el trabajo de pequeños y medianos productores.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton participó de la entrega de maquinaria para la ejecución de infraestructura rural y gestión hídrica al municipio de General San Martín. Se trata de una retroexcavadora tipo oruga cuya adquisición implicó una inversión superior a los $25 millones financiada y gestionada ante el Ministerio de Agricultura de la Nación.

El equipamiento permitirá a la comuna fortalecer la prestación de servicios en colonias y parajes cercanos asegurando mejores condiciones para el trabajo de pequeños y medianos productores, especialmente ganaderos. “Estas acciones apuntan a afianzar la soberanía alimentaria, propiciar la producción de alimentos y generar la infraestructura necesaria para el desarrollo local”, sostuvo Lifton.

De la entrega de la maquinaria -que tuvo lugar frente al edificio municipal- también participaron el intendente Mauro Leiva y el subsecretario de Ganadería, Sebastián Lifton. “Que las comunas cuenten con equipamiento propio nos permite, en coordinación con el gobierno, fortalecer la prestación de servicios y hacerlos más eficientes en beneficio del conjunto de la comunidad”, remarcó el ministro.

Con la adquisición de la retroexcavadora, el municipio podrá realizar trabajos de limpieza de canales hídricos, mantenimiento y apertura de reservorios, la ejecución de represas y otras tareas vinculadas a la infraestructura rural necesaria en colonias y parajes de la zona. 

“Nuestro sistema productivo requiere del acompañamiento oficial de manera de avanzar en el sentido del paradigma de la transformación que venimos planteando”, indicó Lifton, quien valoró el respaldo del ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez.

Por su parte, el intendente Leiva remarcó el trabajo conjunto que encaran los gobiernos nacional, provincial y municipal que “permite coordinar las acciones que necesitan las y los productores”. “Cada vez que viene Sebastián a la ciudad es para generar soluciones, respuestas y dar asistencia a todo el arco productivo local, a la cadena de producción, los emprendedores y las pymes”, señaló el jefe comunal.