NOTICIAS

MALVINAS Y MEMORIA: EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE EXCOMBATIENTES EN PUERTO TIROL

Autoridades de las carteras de Gobierno e Infraestructura firmaron un convenio con el titular de la Asociación Civil Héroes de Malvinas para la construcción del Centro de excombatientes en la localidad. Con una inversión de más de nueve millones de pesos la obra contempla un salón de usos múltiples, dos sanitarios, cocina, depósito y recepción.

Los ministros de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons firmaron un convenio con el presidente de la Asociación Civil Héroes de Malvinas Walter Luis Rambo para la construcción del Centro de excombatientes en la localidad. Participó también el diputado provincial Hugo Sager.

La obra, que demandará una inversión de más de nueve millones de pesos, contempla 100 metros cuadrados techados, con salón de usos múltiples, dos sanitarios, cocina, depósito y recepción. De esta manera continúa el programa de infraestructura en el marco de la agenda de los 40 años de Malvinas. “Es un hecho inédito junto a la construcción de centros y museos para que todo el pueblo de Tirol y la provincia, sepa que entre sus vecinos hay excombatientes”, indicó Chapo.

Estas obras se suman a la reivindicación histórica a través de la equiparación de la pensión provincial que perciben los excombatientes a la nacional, anunciada este sábado por el gobernador Jorge Capitanich. “Esto posiciona al Chaco como una de las provincias con pensiones más altas de Argentina”, resaltó el funcionario.

El presidente de la Asociación Civil Walter Luis Rambo destacó la importancia de las obras. “Queremos dejar un legado a la juventud, porque es una guerra reciente y nuestros nietos deben saber lo que vivieron sus antepasados”, sostuvo.

Además adelantó que próximamente se firmará en Buenos Aires un convenio para traer el Instituto Nacional Islas Malvinas. “Por eso queremos tener el local, donde tendremos el Museo y el Instituto que contará con una biblioteca, para lo cual ya tenemos la personería jurídica. Con estas acciones traemos la historia al Chaco; los que fuimos a la guerra no sabíamos porque peleábamos y queremos que los jóvenes sepan de los vivientes, no con un libro”, finalizó.