NOTICIAS

25.05.2022 | Secretaria General

EN EL BARRIO BALASTRO 1 DE FONTANA, SE REALIZÓ UN TALLER DE PROMOCIÓN DE LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El objetivo fue concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los ODS. Emiten datos para quienes quieran sumarse como voluntarias o voluntarios en las jornadas.

El Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco concretó este miércoles 25, en el barrio Balastro 1 de Fontana, un nuevo encuentro de los talleres “ODS en tu barrio”, con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

La jornada fue encabezada por Carlos Leonelli y Paulina González Magaldi, del Consejo Ejecutivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Chaco, y contó con la presencia de las subsecretarias Susana Ramírez, (de Participación Ciudadana) y Lourdes Polo (de Justicia).

 

Tras la realización del taller sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se realizó una recorrida por el lugar, donde además se compartió una chocolatada comunitaria con vecinos y vecinas que concurren al merendero Ríos de Esperanza, perteneciente a la Fundación Amadeo Capital Humano.

 

También, como parte del programa, se llevó a cabo un taller de concientización y sensibilización sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a vecinos, vecinas y voluntarios con el objeto de moldear actitudes y generar cambios en el comportamiento, especialmente en asuntos como la igualdad de géneros (objetivo 5), el agua potable y el saneamiento (objetivo 6), el consumo responsable (objetivo 12) o la acción climática (objetivo 13), así como la reconciliación, las relaciones y la creación de confianza, lo que lleva a aumentar el capital social y a reforzar la cohesión social (objetivo 16). El trabajo decente y crecimiento económico (objetivo 8)

 

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia que tiene descubrir lo que encontramos a nuestro alrededor para que desde allí podamos ver dónde mejorar, y así contribuir al cumplimiento progresivo de los 17 ODS.

 

Los interesados en sumarse como voluntaria o voluntario para promover los ODS, pueden contactarse al teléfono 3625-270273 o ingresando a la página web: cuidandonos.chaco.gob.ar.