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11.06.2022 | Gobernación

CAPITANICH INAUGURÓ MEJORAS Y REFACCIONES EN LA SEDE DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL: “CREEMOS EN UNA SOCIEDAD JUSTA Y EQUITATIVA DONDE EL ESTADO TENGA UN ROL CLAVE”

Con una inversión de $64.919.033, las obras incluyeron una intervención total para restaurar el exterior del edificio, y se refuncionalizó el interior del primer nivel con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la eficiencia de los servicios vinculados al sector tributario.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado las mejoras y refacciones en la sede de la Administración Tributaria Provincial (ATP), ubicada en avenida Las Heras y Juan B. Justo de la ciudad de Resistencia. “Creemos en una sociedad justa y equitativa donde el Estado tiene un rol clave y debe ser eficiente y con capacidad de acción. Por eso la ATP cumple un rol esencial para la sostenibilidad fiscal y financiera de la provincia””, destacó el mandatario.

 

Las obras, financiadas a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, requirieron una inversión de $64.919.033 e incluyeron una mejora total de la fachada y del interior del primer nivel, además de las veredas y mejoras exteriores del edificio. 

 

“A mayor actividad económica, mayor crecimiento y mayor recaudación estatal. Eso significa mayor autonomía y solvencia”, aseguró el mandatario a la vez que remarcó la importancia de la regularidad de la recaudación como factor importante para que los pagos se den en tiempo y forma en el sector público, y eso se vea reflejado en el consumo en los comercios. Asimismo, destacó que el acompañamiento al sector privado durante la pandemia y que no se produjeron aumentos impositivos. Paralelamente, valoró los sistemas de incentivos y moratorias impulsadas por ATP.

 

Además, la Administración Tributaria Provincial articula el financiamiento de la bienal a través de la Ley de Mecenazgo y provee obras para el patrimonio público, es por esto, que en las puertas del edificio se emplazó una obra realizada durante la Bienal de las Esculturas en el año 2014. “Inauguramos la obra número 664 de patrimonio escultórico. Estamos trabajando, además, para declarar la Bienal como patrimonio cultural de la humanidad con la UNESCO”, dijo el mandatario.

 

Atención moderna y eficiente

 

El administrador de la ATP, Danilo Gualtieri, celebró las refacciones realizadas en esa sede y destacó: “Podemos demostrar que cuando hay visión, compromiso y decisión política se hacen transformaciones que mejoran la calidad de vida de la gente. En la parte interna, cambiamos mobiliarios, incorporamos tecnología, pantallas indicadoras y terminales de autogestión, que permitirán que el contribuyente pueda ser atendido de una manera cómoda, segura y confortable”, agregó el funcionario. 

 

En la misma línea, el ministro de Planificación Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, puntualizó en el proceso de modernización que impulsa la gestión de gobierno provincial en cada uno de los estamentos públicos. “Tiene que ver con la transparencia y ofrecer a los ciudadanos un gobierno abierto”, señaló. “Hay que revalorizar las instituciones públicas del estado que son tan importantes, las personas tienen que tener un buen servicio”, agregó. 

 

Obras para mejorar la eficiencia de los servicios públicos

 

En la fachada se corrigieron y sellaron todos los defectos y fisuras existentes en las diferentes superficies antes de proceder a aplicar pintura exterior. Mientras que en materia de iluminación, se instalaron bañadores led programables en la zona inferior de los parasoles con reflectores led. 

 

Otra de las intervenciones fue en las veredas, donde se procedió a la demolición completa de la vereda existente para luego ejecutar una nueva de hormigón estampado y losetas cribadas en zona de estacionamiento de bicicletas y motos, rampas en ochava, canteros y parquizado. Además se colocaron farolas con reflectores led para la iluminación peatonal.

 

En el interior del edificio, se trabajó sobre sus circulaciones, la conformación física, las relaciones de participación entre las distintas áreas y los requerimientos de instalaciones para el adecuado funcionamiento. La nueva organización del espacio facilita la circulación horizontal permitiendo arribar con eficiencia a los diferentes sectores funcionales que integran el área de trabajo. Además, la refuncionalización y sectorización de las distintas áreas de trabajo a través de divisorias con tabiques bajos, permite dar un límite físico sin impedir la circulación de aire.

 

Estuvieron presentes acompañando al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el administrador de ATP Danielo Gualtieri y los diputados Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y la diputada Claudia Panzardi. Además, el titular del Nuevo Banco del Chaco Martín Cuaglia y el director de Recaudación Tributaria Daniel Fantín.