NOTICIAS

SEMANA DEL AMBIENTE: EL GOBIERNO REALIZÓ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL PASEO SUR

La cartera ambiental participó, con fotografías de la Muestra “Vivir en Humedales”, de la jornada "Una Sola Tierra: diversidad de culturas y territorios" que se realizó en la plaza Anfiteatro Paseo Sur de Resistencia.

En el marco de una agenda mensual por del Día Mundial de Ambiente (5 de junio), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible participó de la jornada "Una Sola Tierra: diversidad de culturas y territorios" junto al Ministerio de Educación, la empresa Sameep y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) en la plaza Anfiteatro Paseo Sur de la ciudad de Resistencia.

La actividad, enmarcada en el artículo 6 de la ley de Educación Ambiental Integral (27.621), hizo énfasis en el necesario compromiso ambiental intergeneracional para afianzar la relación consciente con el ambiente en toda la sociedad y establecer un pacto de responsabilidad. Participaron docentes, estudiantes de todos los niveles, funcionarias, funcionarios y equipos de las distintas carteras intervinientes y público en general.

“Pudimos conversar con las y los alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de instituciones cercanas al Paseo, recuperamos saberes sobre el ambiente y la vida en la región de los humedales a través de fotografías que forman parte de la Muestra fotográfica Vivir en Humedales que viene haciendo un recorrido interesante por distintos municipios, que es el resultado de un concurso donde chaqueñas y chaqueños captaron por medio de imágenes de la riqueza biocultural de la región”, afirmó la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Paula Soneira.

“Es muy importante sostener una agenda compartida con el Ministerio de Educación,  ya que la ley 27.621 lo pone junto al Ministerio de Ambiente como ámbitos de aplicación y en ese sentido les cabe a ambas carteras la responsabilidad de generar las condiciones para la construcción de una estrategia educativa ambiental integral para la provincia sobre la base de la participación, el consenso y las directrices claras, prioritarias y situadas”, manifestó la coordinadora del Programa de Formación Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.