NOTICIAS

EL GOBIERNO TRAZÓ INTERVENCIONES TERRITORIALES EN LOS FRENTONES

"Trabajamos para generar soluciones de tierras a las y los vecinos de la localidad", explicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con la intendenta de Los Frentones Judith Gómez para trabajar en el proceso de regularización dominial de la localidad. “El objetivo es lograr el ordenamiento territorial y urbano del municipio para que las familias puedan acceder al título de propiedad", explicó la funcionaria provincial, acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

En ese contexto adelantó que se traza un plan de acción cuya meta primera es garantizar los servicios básicos a la comunidad. "Planificamos trabajar en la regularización dominial de la localidad que posteriormente estarán disponibles a la comunidad con todos los servicios asegurados, generando así una solución habitacional", sostuvo.

El objetivo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible es pensar e impulsar ciudades sostenibles, con ordenamiento territorial y los mejoramientos que se generan, brindando así una mejor calidad de vida. De esta manera el gobierno avanza con las políticas de ordenamiento de tierras en toda la provincia.

"Buscamos generar un desarrollo urbano de manera organizada y ordenada, que garantice el acceso de la comunidad al título saneado, de forma equitativa y socialmente organizada”, finalizó la ministra.