NOTICIAS

19.06.2022 | Gobernación

MÁS CONEXIÓN VIAL PARA RESISTENCIA: CAPITANICH SUPERVISÓ OBRAS EN DIVERSAS ZONAS DE LA CAPITAL

Se trata de la pavimentación de 17 cuadras que se encuentran distribuidas en los barrios Villa del Carmen, Villa Los Lirios, Villa San Juan y Llaponagat. La inversión destinada supera los 116 millones de pesos.

Avanzando con el plan de conectividad vial, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo, las obras de pavimento urbano y desagües pluviales que el Gobierno provincial ejecuta en Villa del Carmen, Villa Los Lirios, Villa San Juan y Llaponagat, cuatro populosos barrios de Resistencia.

 

“Seguimos cumpliendo con los compromisos asumidos con vecinas y vecinas” de nuestra ciudad”, señaló Capitanich durante la recorrida, en donde además dialogó con frentistas y visitó obras en edificios escolares.

 

Las obras comprenden un total de 17 cuadras, de las cuáles 12 forman parte de un proyecto que abarca a una trama vial que une Villa del Carmen y Villa Los Lirios, con una inversión oficial de 90.161.760 de pesos; otras cinco cuadras en Villa San Juan que, con una inversión de 26.581.063 de peso, complementará las obras de pavimentación en dicha barriada. Por último, la recorrida siguió por la calle Lestani del barrio Llaponagat. En todos los casos, incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

 

Las 17 calles corresponden a un paquete de 75 cuadras de pavimento urbano de un programa de cooperación un apoyo del Estado provincial a la Municipalidad de Resistencia para establecer mecanismos de conectividad vial.

 

En la oportunidad Capitanich, recordó que cuando fue intendente de Resistencia se ejecutó un plan que comprendía 750 cuadras de pavimento urbano, de las cuales quedan algunas pendientes que se están ejecutando.

 

Las obras visitadas mejorarán sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

 

Acompañaron en la recorrida el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y el gerente de Sameep, Ricardo Requena.

 

“En Villa del Carmen y Villa Lirios, las cuadras intervenidas están en etapa final de su ejecución, muy prontas a ser inauguradas. Lo mismo ocurre en Villa San Juan, en donde la intervención permitirá cerrar toda la trama pavimentada en cercanías del Ministerio de Educación y de la cancha de For Ever; y, por último, una cuadra en el Llaponagat que ya está finalizada y habilitada”, señaló el ingeniero Varela.

 

 

 

Ubicación de las obras

 

Las calles pavimentadas son Don Bosco, entre calle Noveri y Fray Luis Beltrán; Inspector Patiño, Alsina y Noveri, entre calle Brown y calle Don Bosco; y Fray Grotti y J. Navarro, entre calle A. Brown y calle Don Bosco.

 

Además de las calles Parodi, entre avenida 9 de Julio y calle Arturo Illia; Juan B. Justo, entre Dante y Parodi; el Pasaje 9 De Julio, entre Parodi y Goitía; y la Arturo Illia, entre Gobernador Bosch y Goitía. A ellas, se suma una cuadra de la calle doctor Lestani, en el barrio Llaponagat.