NOTICIAS

LAGUNA BLANCA: PROVINCIA Y MUNICIPIO ACORDARON TRABAJOS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat firmó un convenio con el intendente José Panzardi, con el fin de avanzar en el ordenamiento urbano y regularización dominial de la localidad.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat firmó un convenio con el intendente José Panzardi para diagramar pautas e iniciar los procesos de ordenamiento urbano y regularización dominial en Laguna Blanca. "El objetivo es lograr el ordenamiento territorial y urbano del municipio para que las familias puedan acceder al título de propiedad", expresó Strusiat.

De esta manera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible avanza con las intervenciones en toda la provincia para trazar un desarrollo planificado y sostenido y brindar previsibilidad a las y los chaqueños. “Seguimos avanzando con la regularización dominial en las distintas localidades para lograr el ordenamiento territorial en el Chaco, mejorando así la integración urbana y el mejoramiento del hábitat”, remarcó el funcionario provincial.

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, realiza los procesos de regularización dominial a través de la entrega de los certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que demuestra que esa familia vive en ese espacio y tiene derecho sobre esa tierra. "El objetivo es regularizar la tenencia, pero además acceder a los servicios de luz y agua para mejorar su calidad de vida”, expresó.

De esta manera destacó la importancia del RUBH para lograr las garantías jurídicas de las familias". “Este es el primer paso hacia la garantía jurídica definitiva, que es el título de la propiedad de la tierra donde viven”, concluyó.