NOTICIAS

DESARROLLO SOCIAL EXTIENDE ESPACIOS DE FORMACIÓN PARA LA RECONVERSIÓN DE TRANSFERENCIAS DIRECTAS EN EMPLEO

En Fontana, se efectuó una capacitación para informar sobre los subprogramas Mi Trabajo y Empleo Cuidado, el puente para la regularización laboral de trabajadores y trabajadoras informales.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia concretó, este miércoles 24, en Fontana, una capacitación destinada a destinado a titulares de transferencias sociales directas, que califican para los subprogramas Mi Trabajo y Empleo Cuidado. La jornada tuvo lugar en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario de dicha ciudad.

La capacitación forma parte de una serie de encuentros similares que se realizan tanto en el área metropolitana como en el interior provincial y que tienen como objetivo dar detalles de estas posibilidades de iniciativas que hacen de puente para que trabajadoras y trabajadores informales alcancen la regularización laboral en empresas o emprendimientos locales.

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana, brindó detalles en la apertura de la capacitación a las y los interesados, de cómo desde un Estado presente y desde varios organismos, se generan alternativas para ampliar las políticas laborales con los planes provinciales Potenciar Trabajo y Emprendemos Todxs, con el programa Más Empleo Chaco y estos subprogramas más focalizados, además se realizó una sesión de coaching laboral motivacional para el armado de perfiles laborales.

La actividad que tuvo el acompañamiento del municipio de Fontana, contó con la participación de titulares de Renta Mínima, Potenciar Trabajo, trabajadores y trabajadoras de la economía social, e inscriptos en el Registro Provincial de Cuidadores y Cuidadoras Domiciliarias o Polivalentes.

“Las transferencias sociales deben tener un espíritu coyuntural y temporal, deben ser el empalme para que cada trabajador y trabajadora pueda formarse y lograr incorporarse al empleo registrado, ésta es una política transversal que se trabaja con los municipios y el Ejecutivo nacional”, señaló Chiacchio Cavana.

 

Propuestas

Ambos subprogramas implican aportes del gobierno provincial de una parte del salario de trabajadores y trabajadoras por un determinado período de tiempo en el cual estas personas conservarán las transferencias sociales, y el resto pagará el comercio, empresa o persona que requiera los servicios de cuidados.

El haber se regirá por lo que marque el convenio colectivo de la actividad, en el caso de la economía del cuidado será por el de trabajadoras de casas particulares, lo que trae aparejado también, aportes a la seguridad social y acceso a obra social, de esta manera se estarán creando nuevos puestos de trabajo de calidad en el sector privado.