NOTICIAS

TRAS EL ÉXITO DEL DÉCIMO REMATE GANADERO, PRODUCCIÓN PREPARA EL TRAMO FINAL DEL AÑO

La meta es alcanzar los quince remates en el año. De esta manera se superarán los diez y doce eventos concretados en 2020 y 2021.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo puso en marcha la diagramación del tramo final del año en lo que hace al programa remates Ganaderos Chaqueños. Tras la realización del décimo evento, la última semana en Tres Isletas, la cartera productiva avanza con el calendario de las últimas cinco rondas, que tendrán lugar en distintas plazas de la provincia.

“Este programa fue pensado para favorecer a los pequeños y medianos productores quienes necesitan del impulso del Gobierno provincial para poder crecer y alcanzar el desarrollo de sus emprendimientos”, aseguró este martes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Para 2022 el objetivo planteado por el Ministerio es alcanzar los quince remates y superar, de esta manera, los diez y doce eventos que se completaron, respectivamente, en 2020 y 2021.

En cuanto a los beneficios de esta iniciativa, Bravo remarcó que “existe una serie de costos que corren por cuenta de Producción”, lo que favorece de forma directa a los ganaderos que se suman comercializando sus animales mediante esta vía. “Nuestro objetivo central es que los productores que llevan sus lotes puedan obtener una mayor rentabilidad y que a futuro dispongan de mayores recursos para ampliar su establecimiento o mejorar genéticamente sus rodeos”, agregó.

Entre los costos bonificados a favor del pequeño y mediano ganadero chaqueño sobresalen el pago del flete y derecho de pista; y la comisión de la firma consignataria. “Desde el Gobierno provincial contamos con una variedad de instrumentos que están a disposición de los productores, que como en el caso de Remates y el programa Genética a tu campo, fueron proyectados para mejorar los niveles de producción de la ganadería chaqueña”, precisó el subsecretario.

“Nuestra gestión está orientada en ese sentido y cada día, junto a nuestros equipos técnicos y colaboradores, nos esforzamos para cumplir los objetivos trazados”, concluyó Bravo.

 

Más de 780 cabezas comercializadas en Tres Isletas

El último viernes el Ministerio de Producción llevó adelante el décimo remate ganadero del año en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Isletas. La ronda permitió la comercialización de la totalidad de las cabezas salidas a pista: 782 animales -con destino a abasto, conserva e invernada- aportados por casi 40 pequeños y medianos productores de la ciudad y la zona.

El evento, organizado e impulsado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Ganadería, contó con la participación de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL, que tuvo bajo su responsabilidad la bajada de martillo en la jornada.

En cuanto a precios, los valores dejaron satisfechos tanto a vendedores como a compradores, y fueron los siguientes, por kilogramo: terneros, 355 pesos (mínimo), 421 pesos (máximo) y 394,78 pesos (promedio); terneras, 330 pesos (mínimo), 392 pesos (máximo) y 361,56 pesos (promedio); terneros y terneras, 368 pesos (mínimo), 398 pesos (máximo) y 387,95 pesos (promedio); novillitos, 340 pesos (mínimo), 372 pesos (máximo) y 366,48 pesos (promedio); vaquillonas, 290 pesos (mínimo), 330 pesos (máximo) y 308,05 pesos (promedio); vacas, 160 pesos (mínimo), 237 pesos (máximo) y 209,22 pesos (promedio); y toros 230 pesos (mínimo, máximo y promedio).

 

--