NOTICIAS

GRAN INICIO DE “SALUD A TODO RITMO”, UNA NUEVA PROPUESTA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Talleres, charlas, actividades físicas y recreativas son impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social, como parte de sus políticas públicas inclusivas de acompañamiento a las personas en la vejez.

Con una gran jornada, comenzó hoy, en Fontana, “Salud a Todo Ritmo”, actividad coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores. Se trata de una propuesta con Talleres, charlas, actividades físicas y recreativas que forman parte de las políticas públicas inclusivas de acompañamiento a las personas en la vejez.

 

Los encuentros deportivos y recreativos que se replicarán en distintas localidades, fortaleciendo a las Áreas Gerontológicas Municipales y por ende a la población adulta mayor del Chaco.

 

De la presentación participaron la ministra María Pía Chiacchio Cavana, el subsecretario Atilio García Plitcha, la intendenta de Fontana Patricia Rodas, y demás autoridades provinciales y municipales. Además, estuvieron presentes representantes de centros de jubilados y pensionados, de clubes de personas adultas mayores y vecinas y vecinos acompañaron la iniciativa del programa Mayores Activos, al que se suman para promocionar el acceso a más derechos: el Registro de Entidades de Personas Adultas Mayores y ASEPAM, brindando charlas sobre bienestar y salud, talleres de movilidad articular y otros cuidados en relación a la edad.

 

Con Salud a Todo Ritmo se busca afianzar las prácticas deportivas, la actividad física a través de distintos estilos de baile, ritmos y clases aeróbicas adaptadas, como herramientas no medicamentosas que benefician a la salud y para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

Desde un Estado muy presente se impulsan políticas públicas inclusivas, las que permiten la participación plena y el goce de derechos integrales en la tercera edad, mejorando la calidad de vida auto-válida de las personas y también la de sus entornos familiares.

 

“Arrancamos muy bien en el día de hoy, con buena aceptación de parte de las personas adultas mayores de Fontana y esperamos replicarlas de la misma manera en otras localidades con las que venimos trabajando en la implementación y el fortalecimiento de sus áreas gerontológicas municipales”, señaló la ministra Chiacchio Cavana.

 

“Sumando a esto el compromiso demostrado en toda la pandemia y el trabajo articulado que logramos hacer en la provincia, incluyendo a los clubes de personas adultas mayores, a los consejos de ancianas y ancianos de pueblos originarios y a los centros de jubilados que se sumaron”, agregó la funcionaria.

 

Este tipo de actividades responden a los lineamientos de las políticas de cuidados, las cuales se vienen fortaleciendo desde la cartera social, junto a otros estamentos del Estado.