NOTICIAS

CHARATA: EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo se firmó un convenio para ejecutar los trabajos de infraestructura para el edificio del cuartel. Además, el ministro Chapo anunció que se trabajará para refaccionar la parroquia y el centro de ex combatientes de la localidad.

En su visita a Charata, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, mantuvo una intensa agenda de gestiones para elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la localidad. Entre las actividades que llevó adelante, acompañado de la intendenta Alejandra Campos, estuvieron la firma de un convenio para la ejecución de la obra de culminación del cuartel de bomberos voluntarios y la toma de compromiso para refaccionar la parroquia y el centro de ex combatientes de la ciudad.

“Agradecemos profundamente la labor y la tarea que realizan los bomberos voluntarios en toda la provincia, y queremos reconocerlo invirtiendo en espacios cómodos y seguros para que puedan trabajar en óptimas condiciones”, sostuvo Chapo tras firmar el convenio para dar inicio a la obra de culminación del cuartel de bomberos voluntarios.

La obra se realizará a través de una inversión del Ministerio de Gobierno cercana a los nueve millones de pesos y contempla el acondicionamiento integral del cuartel. Además, se construirá un salón de usos múltiples que servirá como sala de capacitación, sanitarios y un depósito.

El funcionario provincial también visitó el centro de ex combatientes de Malvinas de la localidad, donde se comprometió a llevar adelante la refacción y ampliación de dicho inmueble en el transcurso de 2023. “Es importante que Charata tenga un espacio para conmemorar y homenajear a aquellos que ya no están debido a haber dejado su vida por la Argentina, la soberanía y nuestra bandera; y para que los ex combatientes tengan un lugar en el que puedan reunirse”, comentó el titular de la cartera de Gobierno.

Campos expresó que la idea es que en 2023 se pueda contar con el edificio terminado para “tener una sede que beneficie a los veteranos y a toda la comunidad”. Por su parte, el veterano de Malvinas, Juan Roberto Ledesma, mencionó que el centro representa un ejemplo de vida para Charata y que la obra será una alegría para todos los ex combatientes.

Otra de las actividades del funcionario fue la recorrida por la parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, donde junto a referentes de la entidad religiosa analizaron alternativas para intervenir y acondicionar la infraestructura del templo. “Ratificamos nuestro compromiso de llevar adelante esta obra”, aseguró Chapo.

Además, en Charata el Ministerio de Gobierno realizó más de 250 trámites de documentación a través de un operativo DNI gratuito. El mismo se llevó adelante el jueves y viernes con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas de la localidad y del paraje Las Tolderías la obtención de sus documentos de identidad.