NOTICIAS

VEJEZ ACTIVA: AMPLIA PARTICIPACIÓN EN JORNADA RECREATIVA PARA ADULTOS MAYORES

Fue en Makallé y estuvo organizada por la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Además, la ministra recorrió unidades productivas vinculadas a la agricultura familiar.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, llevó a cabo en Makallé un encuentro de promoción de actividades físicas y recreativas que se inscriben en las acciones que se realizan durante octubre por el Mes de las Personas de Edad o Mayores.

Salud a Todo Ritmo fue el nombre de la propuesta, la que también incluyó acciones artísticas y culturales y la feria de emprendedores de la economía popular Chaco Florece.

Participaron residentes de clubes, centros de jubilados y de día para personas adultas mayores, más áreas gerontológicas de Makallé, Margarita Belén, Laguna Blanca, La Verde, Lapachito, La Escondida y Colonia Benítez.

“Generamos propuestas amigables con las personas de edad, que las empodere y les dé protagonismo, con múltiples opciones que reviertan viejos paradigmas, con promuevan los derechos para una vejez activa y saludable”, expresó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, que estuvo acompañada por el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plitcha y el intendente local Marcelo Angione e integrantes de equipos interdisciplinarios.

Salud a Todo Ritmo se repetirá en próximas ediciones, y durante este mes se efectuaron una serie de acciones recreativas de manera intensiva en varios puntos de la provincia, por conmemorarse el Mes de las Personas de Edad.

 

Economía popular

También en la localidad, la ministra Chiacchio Cavana conoció detalles de unidades productivas que son parte de los programas de acompañamiento de la cartera social como el que encara Marisa Guillard, a cargo de un consorcio de productores de Makallé, vinculado a la agricultura familiar.

En esa línea, la ministra valoró iniciativas de esta naturaleza, que presentan desafíos y oportunidades para chaqueñas y chaqueños, ya sean productores o consumidores.

Por ello, desde el gobierno provincial, la cartera social, otros organismos y los gobiernos locales se seguirán respaldando para su crecimiento, para que puedan seguir siendo proveedores de primera mano a mercados y almacenes populares, a ferias de emprendedores, para generar puntos fuertes de comercialización, con precios justos para los consumidores al eliminar la intermediación.

“Precisamos que estas unidades productivas se multipliquen para que chaqueñas y chaqueñas puedan acceder a productos frescos, con precios acordes y agroecológicos”, consideró la funcionaria.