NOTICIAS

A TODO RITMO: CONCLUYEN LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Será este lunes 31 desde las 18:00 en Plaza Belgrano de Resistencia. Además, habrá espacios para controles rutinarios de salud, postas de vacunación y Mercados Populares.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, invitan este lunes 31 de octubre a participar de A Todo Ritmo, la propuesta con la que se bajará el telón de una serie de actividades de promoción de derechos integrales, recreativas, deportivas y de integración que se realizaron durante todo el mes en distintas localidades por el Mes de las Personas Adultas Mayores.

Al igual que las acciones que la antecedieron, esta propuesta de corte recreativo tiene como objetivo sensibilizar y promocionar una mirada de una vejez participativa con ejercicio de múltiples derechos. La iniciativa es impulsada desde la perspectiva de un Estado Presente, acompañando a las personas adultas mayores a través del fortalecimiento de las políticas públicas de cuidado para ellas y ellos en toda la provincia. Además, se impulsa la promoción del deporte y las actividades de encuentro entre pares, como herramientas no medicamentosas para un envejecimiento activo, positivo y saludable.

El encuentro tendrá lugar en la plaza Belgrano de Resistencia, comenzará a las 18:00 y se hace extensiva la participación a quienes integren centros de jubilados, clubes de personas adultas mayores, consejos de ancianos de los pueblos originarios y a todas y todos los que quieran acercarse a disfrutar de actividad física de ritmos adaptados, a escuchar música en vivo y a compartir entre pares un momento de camaradería.

Además de las cuestiones recreativas habrá un segmento para mostrar la faceta artística cultural que trabajaron durante octubre adultos mayores mediante Chaco Florece y la Fundación Resistencianos que ofrecerá el espacio Arte en Vivo.

Entre las áreas y programas del Ejecutivo provincial que acompañan la iniciativa se encuentran la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, que efectuará controles de rutina a quienes concurran este lunes, habrá una posta de vacunación de Salud Pública y el Punto Violeta, el espacio de visibilización contra las violencias dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Finalmente, también emprendedoras y emprendedores que conforman los Mercados Populares a cargo de la Unidad de Políticas Ejecutoras del Ministerio de Desarrollo Social, ofrecerán sus producciones a un precio justo, y habrá una posta de Eco Canje donde quienes hagan entrega de 10 productos reciclables podrán llevarse una planta, para dar de esta manera promoción a la salud ambiental.