NOTICIAS

CHACO COMIENZA ESTE VIERNES LA APLICACIÓN DEL TERCER REFUERZO CONTRA EL COVID-19

Las dosis están disponibles en cada uno de los hospitales, centros de salud, vacunatorios y postas de vacunación habilitadas de la red provincial de inmunizaciones. Además, sigue la campaña contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia dará inicio este viernes 4 a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo anti Covid-19, siguiendo los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las vacunas se colocarán en cada uno de los hospitales, centros de salud, vacunatorios y postas de vacunación habilitadas que conforman la red provincial de inmunizaciones que se despliega a lo largo y ancho de las ocho regiones sanitarias del territorio chaqueño.

Con el propósito de reforzar la protección de la población en riesgo frente al COVID-19 grave (hospitalización y muerte), el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con las autoridades de los ministerios provinciales reunidos el pasado 26 de octubre en el COFESA (Consejo Federal de Salud), resolvió incorporar un tercer refuerzo a la estrategia de la campaña nacional de vacunación.

Esta tercera dosis de refuerzo se aplicará priorizando a: personas de 50 años o más; personas de 18 años o más con condiciones de riesgo; personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años; personal de salud independientemente de la edad; personal estratégico; personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Los criterios previamente mencionados no excluyen a las personas gestantes. Se utilizarán como tercer refuerzo las vacunas de plataforma ARN mensajero (PfizerBioNTech y Moderna) y se definió un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) entre la aplicación del segundo refuerzo y el tercer refuerzo.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.329.579 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.041.260 corresponden a primeras dosis, 850.565 a segundas dosis, 52.701 a dosis adicionales, 316.669 a dosis de refuerzo y 68.384 a segundas dosis de refuerzo.

 

Sigue la Campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

El Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerdan a la comunidad que continúa vigente la Campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Las vacunas se colocan en cada uno de los vacunatorios habilitados de la red provincial hasta el 13 de noviembre inclusive.