NOTICIAS

MUSEO PROVINCIAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO “OSCAR SÁNCHEZ KELLY”: AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL EDIFICIO

El ministro Chapo constató los avances del proyecto. Actualmente los trabajos se encuentran en etapa de liberación, se realiza la ratificación de los distintos espacios a través de cateos para identificar las características originales del edificio.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo constató la obra de restauración del edificio donde funcionará el Museo Provincial de Arte Contemporáneo “Oscar Sánchez Kelly”. “Será un emblema de Resistencia que se posiciona como capital cultural del Norte Grande”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno, quien inspeccionó los trabajos acompañado de la arquitecta a cargo Linda Peso.

El edificio, ubicado en la calle Julio A. Roca al 233 de Resistencia, es una vivienda original de 1912 que perteneció a una de las familias pioneras del Chaco; en la década del 30 funcionó como casa del primer gobierno provincial y luego como dependencia policial. “Hoy es un inmueble histórico y patrimonial que estamos recuperando y en 10 meses se convertirá en el museo”, agregó Chapo.

El proyecto contempla la restauración integral del edificio respetando su valor arquitectónico histórico, así como la creación del Museo de Arte Contemporáneo que tendrá como objetivo la exhibición y promoción de las prácticas visuales provinciales, regionales, nacionales e internacionales. 

Para el proyecto del museo, los herederos y herederas del artista ofrecieron donar 250 de sus obras. “Hace cuatro años, cuando el gobernador era intendente de Resistencia, hicimos un compromiso para tener un Museo de Arte Contemporáneo que contenga como acervo fundacional las obras de Oscar Sánchez Kelly, que serán donadas por la familia”, explicó Chapo.

Actualmente los trabajos de restauración se encuentran en período de liberación del lugar y se realiza la ratificación de los distintos espacios a través de cateos para identificar las características originales del edificio, para luego entrar en fase de demolición de aquello que no pertenece a la primera casa.

“Estos trabajos se llevan a cabo para que el que venga cuando la restauración esté terminada se encuentre con una casa de principios del siglo XX y pueda recrear cómo vivían en ella, y que además tuvo suerte de ser sede de la primera gobernación provincial”, explicó la arquitecta Peso.