NOTICIAS

05.11.2022 | Gobernación

LOS OPERATIVOS INTEGRALES “PUNTOS DE TODOS” LLEGAN A QUITILIPI Y LAS PALMAS

En lo que resta de noviembre, la iniciativa del Gobierno provincial se replicará en nueves municipios. Allí, vecinas y vecinos podrán entregar aparatos electrónicos en desuso para el reciclado; así como vacunarse, y realizar trámites, gestiones y consultas sobre servicios y programas.

Los operativos integrales “Puntos de Todos”, que acercan a los organismos del Estado a cada comunidad, se realizará en nueve ciudades en lo que resta de noviembre. En ese marco, desde el Gobierno provincial se informó que este lunes 7 y martes 8, de 9 a 13 horas, la iniciativa tendrá lugar en Quitilipi y Las Palmas, respectivamente.

 

La actividad tiene como objetivo que vecinas y vecinos puedan realizar trámites, gestiones y consultas sobre servicios, programas y planes, y entregar sus aparatos electrónicos en desuso en lugares de cercanía antes que trasladarse hasta las sedes de dependencias públicas.

 

En Quitilipi la jornada se realizará en el Paseo de la Feria de Artesanía Aborigen “Santa Pino Fernández”; mientras que, en Las Palmas, el lugar de los operativos será el acceso a la localidad. Hay que destacar que, durante noviembre, los operativos continuarán también en Villa Ángela (15/11), Coronel Du Graty (16/11), Santa Sylvina (17/11), Las Breñas (21/11), General Pinedo (22/11), Charata (23/11) y cerrarán en Resistencia (29/11).

 

Uno de los puntos fuertes de los operativos es la recolección de aparatos electrónicos en desuso, llevado a cabo por Ecom Chaco. En el lugar, vecinas y vecinos podrán acercar monitores y gabinetes de CPU; impresoras sin toner ni cartuchos; notebooks; teclados, mouse y parlantes.

 

Lo recolectado será trasladado a la Planta de Tratamiento de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), en donde se realizarán tareas de reutilización, reducción y recolección de los dispositivos electrónicos.

 

 

 

Abordaje múltiple

 

Los operativos “Puntos de Todos” cuentan con la presencia de una veintena de organismos provinciales y nacionales, en tanto que se espera que los Municipios de diferentes localidades se sumen cuando la jornada se lleve a cabo en sus respectivas localidades.

 

En ese marco, quienes se acerquen se encontrarán con distintos dispositivos del Estado Provincial para facilitar gestiones. Allí habrá postas de vacunación (del Ministerio de Salud Pública; consultas y asesoramiento de la Anses, los servicios de Secheep y Sameep; la APA; y el Insssep.

 

Además, habrá postas de DNI (Ministerio de Gobierno); Punto Violeta, Programa Acompañar, Operativo Ambiental y puntos de información de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social; Lotería Chaqueña; Chaco Solidario; Fiduciaria del Norte; y los institutos de Colonización, Deportes y Cultura.

 

Vecinas y vecinos podrán asesorarse y realizar trámites, por ejemplo, en el área de Secheep, podrán abonar facturas y hacer solicitudes sobre cuestiones comerciales y de servicio, como ser reimpresión de facturas, cómo bajarse la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, así como requisitos que se necesitan para regularizar suministros domiciliarios, etcétera.

 

 

 

Las postas programadas en diferentes localidades

 

Desde el Gobierno informaron que los “Puntos de Todos” tendrán lugar durante noviembre y diciembre en localidades donde ya están estipuladas las fechas de los operativos.

 

Los mismos, que comenzaron el 03/11 en Sáenz Peña, continuarán el 7/11 en Quitilipi, 08/11 en Las Palmas, 15/11 en Villa Ángela, 16/11 en Coronel Du Graty, 17/11 en Santa Sylvina, 21/11 en Las Breñas, 22/11 en General Pinedo, 23/11 en Charata y cerrará noviembre el 29, en Resistencia.

 

En diciembre los operativos se realizarán: el 5/12 en Presidencia Roca, 6/12 en Los Frentones, 7712 en Concepción del Bermejo, 8/12 en Basail, 13/12 en El Sauzalito, 14/12 en Misión Nueva Pompeya, 15/12 en Miraflores y el 16/12 en Juan José Castelli.

 

Asimismo, se informó que del 19 al 31 de diciembre se programarán en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, anexando operativos de fiestas de fin de año.