NOTICIAS

REALIZARÁN JORNADAS DE TESTEOS DERMATOLÓGICOS GRATUITOS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE PIEL

Salud Pública informó que la actividad tendrá lugar en Resistencia el 22 y 23 de noviembre, en forma conjunta con la marca “La Roche-Posay” de L’Oreal. Será para todas las personas interesadas, en forma abierta y gratuita.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia acompañará a la marca “La Roche-Posay”, de la empresa L'Oreal, en un operativo gratuito de control dermatológico previsto para el martes 22 y miércoles 23 de noviembre, de 11 a 14 y de 15 a 19, en la Plaza 12 de Octubre de Resistencia (avenida Wilde 433).

 

Para esto, se espera la presencia de un camión sanitario equipado con consultorios móviles, más el acompañamiento de profesionales dermatólogos matriculados para trabajar junto a la comunidad en la concientización sobre la enfermedad del cáncer de piel, brindando control de lunares, educación e información certera y segura respecto de los chequeos dermatológicos.

 

Para una mejor operatividad, desde la organización se dispuso un sistema de turnos para todas las personas interesadas en realizarse el control, el que podrán solicitar a través de la página pro.laroche-posay.com.ar/. No obstante, se atenderán las demandas espontáneas en el lugar.

 

El de piel es el tipo de cáncer más común de estas enfermedades (1 de cada 3 diagnósticos confirmados es de piel) y, a su vez, es el que cuenta con más posibilidades de ser curado, atento a que el 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo.