NOTICIAS

SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO AVANZA EN OBRAS AL AIRE LIBRE PARA LA COMUNIDAD

Se trata de un nuevo espacio de recreación con parrillas que se sumará al portal de acceso recientemente finalizado y la intervención del parque central, que proveerá de un espacio verde más seguro y moderno para las familias.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura construye un sector de parrillas cercano al portal de acceso a Santa Sylvina, que servirá como punto de encuentro de vecinas y vecinos. Esto se suma a la remodelación del parque central de la localidad, que permitirá contar con un espacio de esparcimiento, recreación y deporte. La inversión total es superior a los 50 millones de pesos.

 

“Los lugares de esparcimiento y recreación son clave para la comunidad; el portal de acceso brinda identidad y modernización y contará con parrillas para que la comunidad disfrute al aire libre y de manera segura, mientras que el parque central permitirá contar con un pulmón verde, donde las y los habitantes podrán disfrutar y realizar actividad física”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

 

De esta manera el gobierno provincial avanza con obras en los 69 municipios mediante ‘Chaco Crece Unido’. “Estas obras las estamos realizando a través de convenios con los municipios porque consideramos que es fundamental escuchar las demandas de las y los pobladores”, señaló Pérez Pons y destacó el rol de la obra pública en la generación de empleo genuino local.

 

 

 

Detalles de las obras

 

El portal de acceso a Santa Sylvina comprende una estructura donde se visualiza el nombre de la localidad y cuenta con iluminación LED y parquizado. Para su construcción se invirtió un total de $9.733.416. El espacio es utilizado por jóvenes y familias como sector de esparcimiento y recreación, por lo que a pocos metros se construye un lugar que contará con servicio de parrillas al aire libre para quienes acuden mayormente los fines de semana. Se invierten más de 14 millones de pesos, destinados a la construcción de parrillas cubiertas e iluminación en las peatonales.

 

En cuanto a la remodelación del parque central ubicado en la intersección de las calles San Martín y José M. Falchini, se intervendrán 1450 metros cuadrados con una inversión de $30.896.371. Se instalarán juegos que permitirán el desarrollo cognitivo, físico y social de los niñas y niños que asistan. Se remodelarán las veredas, se construirán sectores de estar, juegos y un recorrido semicubierto de pérgola.

 

El objetivo es modernizar y recuperar todos los sectores de este espacio verde de la ciudad, e incentivar la actividad física y conciencia ambiental para impactar en la calidad de vida de las y los pobladores. Además, las tareas se ejecutan con mano de obra local generando puestos de trabajo genuinos dentro de la localidad.