NOTICIAS

BOMBERAS Y BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL CHACO SE UNIERON A LA LUCHA CONTRA INCENDIOS EN SALTA

El cuerpo de emergencia está conformado por personal bomberil de los cuarteles de Resistencia Zona Sur, Coronel Du Graty, Villa Ángela, San Bernardo, Quitilipi, Tres Isletas, General Pinedo, Charata y Las Breñas.

Diecisiete bomberas y bomberos voluntarios de los cuarteles de Resistencia Zona Sur, Coronel Du Graty, Villa Ángela, San Bernardo, Quitilipi, Tres Isletas, General Pinedo, Charata y Las Breñas se encuentran ayudando en el combate contra los incendios en la provincia de Salta. Por estas horas, el cuerpo bomberil de emergencia enviado por la provincia se halla trabajando para controlar los focos ígneos ubicados en la localidad de Orán, una de las áreas críticas.

 

Las bomberas y bomberos del Chaco se sumaron a los equipos de brigadistas forestales y bomberos de distintas provincias que hace semanas vienen llevando adelante la lucha por erradicar los incendios en el norte salteño. Recientemente se sumó el Ejército Argentino a la tarea.

 

El trabajo de los bomberos es arduo ya que desde la base ubicada en el cerro deben ingresar caminando alrededor de tres horas hasta la ubicación de los focos ígneos.

 

Las y los bomberos enviados a la provincia vecina fueron Luciano Carleris, Daniela Brites, Diego Correa y Guillermo Gauna del cuartel Zona Sur; Ramón Ramírez, Diego Fariaz, Yesica Sequiera de Coronel Du Graty; Juan Carlo Romero de Villa Ángela; Elio Miño y Mónica Barrios de San Bernardo, Daniel Alarcón de Quitilipi y Walter Kesque de Tres Isletas. También Marcelo Gallardo, Lucas Orellana y Darío Milla de General Pinedo; María Bazán de Charata; y Fabián Gómez de Las Breñas.

 

En tres años de gestión el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, fue equipando a los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios mediante la entrega de herramientas, indumentarias, motobombas y equipos de almacenamiento de agua para la lucha contra los incendios.