NOTICIAS

16.11.2022 | Gobernación

MÁS OBRAS PARA LA COMUNIDAD: INAUGURARON LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL HISTÓRICO EDIFICIO DE LA IGLESIA SANTA CRUZ

Las obras permitieron recuperar las instalaciones e infraestructura de la parroquia ubicada en el barrio Villa Libertad de Resistencia. La institución brinda contención a más de 300 personas con consumos problemáticos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de refacción integral de la Iglesia Santa Cruz de Resistencia. Ubicada en el barrio Villa Libertad de la capital chaqueña, el edificio tiene ya 52 años y cumple una función social y espiritual muy importante para la comunidad. 

En las instalaciones de la parroquia funciona un espacio de asistencia para más de 300 personas con adicciones y consumos problemáticos. Capitanich destacó el trabajo que se lleva adelante y aseguró que “es muy significativa la inversión que el Estado realiza en los espacios y en las instituciones públicas de construcción de valores de la comunidad”. En este caso demandó una inversión de $32.348.587.

El mandatario puso en valor las intervenciones estructurales que se ejecutan en la zona sur de Resistencia, las que incluyen la pavimentación de la avenida Las Heras, desde la avenida Edison a Soberanía Nacional, trabajo que lleva a cabo el el municipio. A lo que se suma una intervención estructural en el centro de salud y en el club Villa Libertad, esto último por el Ejecutivo provincial.

“Promovemos la mejora en la calidad de la salud, la cultura del encuentro, el deporte y el desarrollo espiritual de la población”, enfatizó el gobernador, tas aclarar que la gestión de Gobierno lleva adelante intervenciones de infraestructura en espacios de distintos cultos religiosos. “El Estado lleva adelante obras tanto en la comunidad judía, evangélica como en la católica. Reconocemos nuestra identidad que es plurilingüe, plurireligiosa y pluricultural”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador, el padre Gustavo Juárez, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

Lemos aseguró que la institución fomenta y apoya el crecimiento de todas las entidades sociales, ya sea de carácter deportivo, educativo, social y en este caso religioso. “Esto es un lineamiento del gobernador Capitanich, de acompañar mediante obras que mejoran la vida de las chaqueñas y los chaqueños", manifestó.