NOTICIAS

LA PROVINCIA EJECUTA UN PROCESO HISTÓRICO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN MARGARITA BELÉN

"Esto no tiene precedentes en la historia de la localidad", aseguró la ministra Marta Soneira.

En Margarita Belén, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible finalizó la primera etapa de los trabajos de regularización dominial en 340 parcelas de un total de 700. "Todos estos trabajos forman parte de una política pública que encaramos y que gracias al gobernador Jorge Capitanich y todo el equipo territorial de la cartera podemos celebrar", resaltó la ministra Marta Soneira.

 

"Esto no tiene precedentes en la historia de Margarita Belén", sostuvo la funcionaria, que estuvo acompañada durante su visita a la localidad por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, la coordinadora de Relaciones Institucionales, Liliana Jara, y el equipo técnico.

 

Además, se está trabajando en 160 lotes más para distintos barrios y a su vez se firmó un convenio por otros 200 lotes garantizando el ordenamiento urbano (mensuras, trazas de calles) y garantía jurídica. “Es de suma importancia para los vecinos y vecinas acceder a un derecho jurídico sobre las tierras donde viven, lo que implica seguridad y tranquilidad para las familias", afirmó la ministra.

 

Por su parte, el intendente Javier Martínez celebró todos los trabajos de regularización dominial que el Gobierno provincial lleva adelante en Margarita Belén. "Este proceso constituye un hecho inédito e histórico, ya que por primera vez se están llevando adelante la regularización de terrenos fiscales para garantizar a las familias el título de propiedad", remarcó.